Información clave
Australia: Información de visas

Proceso de solicitud de visa estudiantil de Australia y permiso de la pareja o familia acompañante

vivir y estudiar en Australia
1130

De acuerdo con las leyes migratorias australianas, un miembro de la unidad familiar constituye la pareja del estudiante (estén casados o no) o el hijo de dicho estudiante o de su compañera (o), mientras no haya cumplido los 18 años. Estos miembros pueden solicitar una visa estudiantil (Subclase 570-576) para vivir con el alumno en Australia, incluso al mismo tiempo que éste pide su visado.

 

Sin embargo, a los miembros de la familia no se les garantiza el permiso, si sus solicitudes están sujetas a los niveles de evaluación 3, 4 ó 5; o si el curso que realiza el estudiante consta de 12 meses de duración o menos. Todos los miembros de la familia deben ser declarados en la solicitud del estudiante, tengan o no la intención de viajar a Australia con él. En caso de que algún miembro de la familia haya sido omitido, no podrá optar luego por una visa estudiantil para ingresar a Australia como acompañante. Asimismo, si una persona se convierte en miembro familiar luego de que el estudiante envía su solicitud y antes de recibir respuesta, el candidato debe informarlo por escrito al departamento y enviar pruebas que demuestren la afiliación.

 

Por otra parte, el período de permanencia garantizado para los miembros de la familia suele ser el mismo que el del estudiante. Si la pareja del mismo desea estudiar, sólo puede hacerlo por un máximo de 3 meses; de modo que si el curso al que aspira ingresar sobrepasa ese tiempo, tiene que solicitar una visa estudiantil particular. Es posible hacer el cambio de estatus y el trámite de visado en Australia.

 

Cuando el miembro de la unidad familiar es un niño con edad comprendida entre los 5 y los 18 años, debe ser inscrito en una escuela como parte de los requisitos para recibir una visa estudiantil. Por lo general, en estos casos las instituciones educativas públicas y privadas cobran una tarifa especial, que corre por cuenta del estudiante.

 

Formas de presentar la solicitud:

 

  • Los estudiantes que se encuentran en Australia, pueden hacer personalmente la solicitud de extensión de visa o cambio de estatus de visa, por correo o de forma electrónica a través de la página Web del departamento.
  • En caso de ir en persona, en algunos estados o territorios australianos es necesario concertar una cita. Es preferible comunicarse con el departamento por el 131 881 para obtener mayor información al respecto.
  • Dentro de los requisitos exigidos, además de llenar una planilla 157A, se deben adjuntar copias de los documentos de soporte y enviar todo a una oficina gubernamental australiana (si te encuentras fuera de Australia) o a cualquier oficina del departamento antes de la fecha de expiración de la visa.
  • Cuando se hace la solicitud por vía electrónica, la elegibilidad del estudiante está restringida si:

 

  1. El estudiante desea trabajar
  2. El titular de la visa quiere extender su visa estudiantil
  3. Un solicitante de nivel de evaluación 1 quiere aplicar para una visa estudiantil.

 

  • Esta es la dirección de correo para enviar solicitudes de visa:

Student Visa Centre (South Australia) 

Department of Immigration and Citizenship 

GPO Box 1393 

ADELAIDE SA 5001 

 

Lecturas recomendadas:

Consejos para estudiantes internacionales en Australia

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia

Datos importantes sobre la visa estudiantil australiana

Programas Académicos de universidades en Australia

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vivir y estudiar en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...