Información clave
Australia: Información de visas

Nuevos requisitos para obtener la Visa Australiana.

1219

 

 

 

En estos tiempos, los altos precios del dólar australiano han dificultado la labor de la industria turística y de la educación. Afortunadamente, el gobierno está haciendo esfuerzos por revertir las restricciones impuestas en el 2009 a las solicitudes de visa, con miras a obtener recuperación económica y buena reputación como país; a través de una serie de campañas publicitarias inteligentes que hacen hincapié en las nuevas reglas de inmigración. A continuación, conoce los cuatro aspectos legales más relevantes que debes tomar en cuenta si quieres estudiar en Australia, los cuales entrarán pronto en vigencia:

1.- A partir del 2013, todos los estudiantes extranjeros egresados de cualquier universidad australiana podrán trabajar hasta por 4 años: El próximo año, el Gobierno Federal ampliará el Programa de Visas para Graduados y permitirá que estudiantes internacionales egresados de universidades australianas puedan aplicar para visas de trabajo de entre dos y cuatro años de duración. De acuerdo con Chris Bowen, Ministro de Inmigración, la ampliación del Programa de Visas para Graduados contribuirá con el aumento de la competitividad dentro de la industria de nuevos profesionales en Australia, que produce anualmente 18 billones de dólares australianos. La flexibilización de las leyes de inmigración garantizará empleos potenciales a más de 220 mil estudiantes extranjeros.

El actual sistema de inmigración de Australia sólo permite trabajar por períodos de hasta 18 meses, a egresados universitarios provenientes de otros países que hayan estudiado carreras como Comercio, Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Contabilidad y Educación. El resto de nuevos profesionales debe abandonar el país luego de un mes de graduados.

Sin embargo, a partir del próximo año, todos podrán optar para visas de trabajo, sin importar sus campos de estudio. Graduados con títulos de Bachiller, Maestría o Doctorado se les permitirá vivir y trabajar en Australia por dos, tres o cuatro años respectivamente; en vez de obtener el permiso de 18 meses aún vigente.

Los beneficiarios de las visas necesitan un nivel “competente” de inglés, y un seguro médico. Igualmente, deberán aprobar exámenes de salud y personalidad; y cumplir con ciertos requisitos de seguridad.

2.- Cambios en el Programa de Migración Calificada: A partir del 1 de julio de 2012, serán implementadas varias modificaciones en el Programa de Migración Calificada a Australia, vigente desde hace 33 años. El Departamento Australiano de Inmigración anunció que el nuevo límite requerido para obtener acceso al Registro de Selección de Migración Calificada –o SkillSelect- para visas tipo 189, 190 y 489 será de 60 puntos. Para las subclases generales existentes en la actualidad (175, 176, 475, 487, 885 y 886), dentro del Programa de Migración Calificada, sólo se recibirán nuevas aplicaciones hasta el 30 de junio de 2012; siempre y cuando se haya obtenido una calificación mínima de 65 puntos. Desde el 1 de julio, dichas subclases serán reemplazadas por tres nuevas subclases: 189, 190 y 489.

SkillSelect es un servicio en línea para aplicar al Programa de Migración Calificada. Por medio de Expression of Interest (EOI), profesionales interesados en migrar a Australia y que no cuentan con el patrocinio de alguna empresa, pueden llenar una aplicación con sus destrezas y habilidades para ser tomados en cuenta para una visa de este tipo. Luego de ingresar toda la información, obtienen una puntuación que les permitirá “competir” con otros solicitantes dentro del ranking de posibles migrantes. De hecho, empleadores australianos y entes gubernamentales revisan la lista de candidatos y pueden patrocinar solicitudes de visa.

3.- Turismo está incluido dentro de la Visa de Entrenamiento Ocupacional: Desde junio del 2011, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía ha venido otorgando visas subclase 442 para jóvenes extranjeros que trabajan en granjas y en el sector agrícola. Ahora también incluirá sectores como la hotelería, complejos vacacionales y el turismo en general, incluyendo turismo rural, de aventura y agroturismo.

4.- Nuevos precios para la visa de estudiante: El Departamento de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno de Australia ha incrementado el costo de la visa de estudiante, de 18,000 a 18,610 dólares australianos anuales. Este aumento entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2012. Los estudiantes extranjeros deberán demostrar y/o declarar que cuentan con dinero suficiente para pagar sus respectivas visas, así como también sus cursos y manutención por los primeros dos años en el país.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.