Información clave
Australia: Información de visas

Nuevos reglamentos para la visa Australiana

654

Si actualmente estudias la posibilidad de comenzar tus estudios en el extranjero, es importante que sepas que el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia  ha anunciado que a partir del 24 de marzo de 2012, se pondrán en vigencia cambios que reducirán los requisitos probatorios mínimos necesarios para la concesión de una visa de estudiantes para unos 29 países (entre los cuales se encuentran Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela) , en diferentes sectores educativos.

Según estos cambios se considerará cada una de las solicitudes de visas estudiantiles en base a sus méritos individuales. Los niveles de evaluación agilizaran  este proceso y ayudaran alrededor de 10.500 estudiantes internacionales potenciales, principalmente a aquellos interesados en cursar programas de postgrados  en el área de investigación, cursos intensivos de inglés (ELICOS), y de educación  vocacional  (FP).

Dependiendo de cada país, y el sector de la educación, el gobierno Australiano asigna un nivel de evaluación, si deseas conocer en que nivel te encuentras y si te veras afectado por las nuevas regulaciones pulsa aquí.

Es importante señalar que los nuevos cambios en las solicitudes no afectarán a los estudiantes internacionales que ya se encuentran en Australia o han solicitado sus visas antes del 24 de marzo de 2012. 

La decisión de reducir los niveles de evaluación se debe a la constante revisión por parte del gobierno australiano, a fin de determinar los beneficios que traen a este país los estudiantes extranjeros y  de apoyar el sector de la educación internacional en Australia.

 

Un proceso de solitud más sencillo

Voceros del gobierno australiano informaron además, que  partir del 15 de febrero de 2012, los ciudadanos provenientes de países como Brasil y Argentina, podrán aplicar vía online para la visa de turismo e676,  este tipo de documento permite realizar cursos cortos de inglés (de hasta tres meses). Dicha aplicación se realizará de una manera sencilla y segura, y además ofrecerá la posibilidad de revisar el progreso de la solicitud de forma electrónica. 

Al momento de ser aprobada la visa e676, se le enviará una notificación  a los aplicantes, en esta, se encontrarán  los detalles de la misma, además de  las líneas aéreas que se encuentran  en condiciones de confirmar los derechos de los visados, a través del sistema avanzado de procesamiento de pasajeros.
 
Las visas obtenidas a través del sistema online no requieren una etiqueta en el pasaporte, sin embargo, si así lo deseas, puedes imprimir una copia de la notificación  de aprobación recibida en tu correo y llevarla durante tu viaje a Australia.

Los ciudadanos de Brasil y Argentina que no puedan presentar  la solicitud de la e676 online, pueden entregar su solicitud de visa de turista directamente en las Embajadas de Australia, ubicadas en Brasilia y Buenos Aires.

Todos estos cambios en los reglamentos para obtención de visas facilitaran tu proceso de emigración a Australia, un país caracterizado por sus prestigiosas universidades y colleges, su hospitalidad con los extranjeros, su excelente calidad de vida y las grandes oportunidades de estudio y trabajo que ofrece a los estudiantes internacionales, por lo que te recomendamos iniciar tu búsqueda de programas tanto de estudios de pregrado como de postgrados en este interesante país.

Si deseas mayor información acerca de estudios en Australia, los programas de  becas,  y como aplicar en las universidades e institutos de este país, pulsa los links y visita Hotcourses Latinoamérica

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.