Información clave
Australia: Información de visas

Extensión de Visa para estudiantes extranjeros en Australia.

visas de estudiantes en Australia
2070

Según declaraciones recientes del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIAC: Department of Immigration and Citizenship), todos los alumnos internacionales tienen garantizadas las visas de estudiantes. Anteriormente, este organismo australiano sólo otorgaba dichos permisos para personas inscritas en cursos de tiempo completo ofrecidos por universidades registradas en el Registro de la Mancomunidad de Instituciones y Cursos para Estudiantes Internacionales (CRICOS: Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students). Ahora, cualquier interesado en prolongar su período de estadía en Australia puede optar por una extensión de visa, con sólo exponer sus razones: vacaciones, trabajo, migración o estudios superiores.

 

Condiciones

Sin embargo, la extensión de visa sólo es otorgable siempre y cuando el permiso no posea la calificación de “No Apto para Estadía Posterior”. De ser factible la prolongación del visado, en caso de desear seguir estudiando o necesitar más tiempo para hacer la tesis del PhD; es necesario solicitar otra visa. Una vez vencida la primera, entrará en vigencia la nueva.

Si estás a punto de graduarte y sólo requieres entrar a Australia a recoger tu certificado de estudios o tu título de pregrado, es mejor que apliques para una visa de visitante. Generalmente, este tipo de permisos es otorgado a turistas, visitas de negocios, entrenadores profesionales (que estén optando por un trabajo relacionado con entrenamiento), personas retiradas (de 55 años en adelante), personas en tránsito, pacientes en busca de tratamiento médico, y organizadores de eventos.

Si estás haciendo la solicitud de renovación desde otro país, debes esperar que sea aprobada para regresar a Australia. En caso de que te encuentres en tierras australianas con otro tipo de permiso antes de que sea renovada tu visa previa, deberás comenzar el proceso nuevamente desde el principio.

Asegúrate de renovar tu visa estudiantil si:

  • No has completado tu programa de estudios dentro del tiempo establecido
  • Estás a punto de iniciar un nuevo programa de estudios
  • No has presentado tu tesis, en caso de una investigación de postgrado o un programa de PhD

 

Consigue más información sobre visas australianas para estudiantes aquí.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

visas de estudiantes en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.