Información clave
Australia: Información de visas

¿Es posible estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo?

Estudiar y trabajar en Australia
751

¿Sabes si puedes trabajar mientras estudias en alguna universidad australiana? Sigue leyendo para que conozcas de antemano las posibilidades laborales para el alumnado internacional en la tierra de los canguros y koalas. 

 

Si bien es cierto que los salarios australianos son comparativamente altos, tu sueldo como estudiante a tiempo completo no será suficiente para cubrir los gastos de matrícula y manutención. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, tendrás derecho a aceptar un empleo de tiempo parcial y optar por un puesto de prácticas en tu campo de estudio. Permítenos desglosar tus garantías laborales como extranjero en Australia para que puedas decidir qué hacer.

 

¿Trabajo + Universidad?

El tipo de visa estudiantil que recibas dependerá de la clase de programa académico que cursarás, y por ende los permisos laborales correspondientes. Sin embargo, es importante destacar que con TODOS los visados de estudiantes se puede trabajar. 

 

En la mayoría de los casos, el tiempo máximo permitido es de hasta 40 horas quincenales durante el semestre, y de forma ilimitada en vacaciones. Los alumnos foráneos, sin importar la visa que tengan, no pueden aceptar un empleo hasta la fecha oficial de inicio de su programa de estudios, y deben mantener un buen nivel académico con el fin de conservar el derecho al trabajo.

 

Tipos de trabajos para estudiantes

Antes de aceptar una oferta laboral, es necesario obtener un Número de Contribuyente o TFN (Tax File Number). Se trata de un número de referencia que usa el gobierno australiano para rastrear tu situación como empleado y calcular los impuestos que debes pagar cada año. Puedes aplicar en línea a través de la página web de la Oficina de Impuestos del Gobierno Australiano.

 

En Australia, se considera la norma que los estudiantes trabajen a tiempo parcial mientras van a la universidad. Por lo general, los alumnos de licenciatura se emplean en la industria de servicio por unos pocos días a la semana, mientras que los de posgrado son más propensos a realizar papeles menores o de formación directamente relacionados con su área. También es común que completen períodos de prácticas, lectorados o roles de investigación pagados; ya sea a través de la misma institución universitaria o como parte de su programa académico.

 

Visa para el Sector de Educación Superior (Subclase 573)

Visa para el Sector de Posgrado de Investigación (Subclase 574)

 

Se trata del permiso más comúnmente otorgado al alumnado internacional en Australia; quienes pretenden recibir títulos de Bachiller, Asociado, Certificado de Graduado o Diploma, Diploma de Educación Superior o Maestría. Con esta visa, es posible trabajar hasta 40 horas por quincena durante el período académico, y sin límite en época vacacional.Cualquier tipo de trabajo que se considere parte del programa de estudio no contará dentro de las limitaciones, es decir, un programa de prácticas o formación acreditada que sea organizado por la universidad. Ciertos tipos de trabajo no remunerado y voluntario sí serán considerados.

 

Los estudiantes con este visado están matriculados en una maestría de investigación o completando un curso de doctorado. Sus derechos laborales son ilimitados, pero no se puede comenzar a trabajar hasta que el programa de estudio inicie oficialmente. Si el alumno está completando un curso preliminar a su programa principal de estudio, tal como un curso de Pre-Maestría, será capaz de trabajar un máximo de 40 horas por quincena, pero tendrá los derechos laborales ilimitados una vez que comience su programa principal.

 

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Estudiar y trabajar en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.