Información clave
Australia: Información de visas

Entrevista y tiempo de espera para obtener la Visa estudiantil de Australia

como obtener la visa estudiantil de Australia
1940

Australia es uno de los mejores destinos para jóvenes que desean seguir estudios universitarios en el extranjero. El gobierno australiano ha invertido unos 14.5 billones de dólares en el desarrollo de una extraordinaria red ferroviaria y de autopistas, para sus diferentes instituciones educacionales y escuelas.

 

Uno de los requisitos gubernamentales exigidos para otorgar visas estudiantiles es la entrevista, procedimiento muy distinto a otras efectuadas por funcionarios de inmigración de diversas naciones, donde se le pregunta al alumno acerca de las razones que lo motivaron para seleccionar determinado lugar para hacer carrera. En este caso, los estudiantes son interrogados sobre la escogencia de la universidad, sus capacidades para desenvolverse en el exterior y si planean establecerse como profesionales en Australia o regresar a sus países de origen.

 

Existen distintas categorías de entrevistas para otorgar las visas estudiantiles australianas, que son asignadas según las necesidades del solicitante. Básicamente, se trata de un programa que abarca diferentes niveles educativos:

 

  • Entrevista genérica para obtener información de un estudiante

El cuestionario se hace en base a las calificaciones del alumno y al curso seleccionado, y cada encuentro es manejado directamente con el solicitante. En caso de que asistan con sus padres, pueden acompañarlo sin problemas. Las preguntas giran en torno a la elección de universidades, y sobre los rechazos y admisiones recibidas por parte de diferentes instituciones a lo largo de Australia. También se le solicita mostrar su tarjeta de calificaciones del GRE, a fin de comprobar si cubre con los requerimientos del proceso de visado; así como el nombre de su patrocinador, y el nombre de la escuela donde obtuvo su certificado de bachiller o educación secundaria.

 

  • Entrevista para obtener información personal y familiar del estudiante

Los candidatos pueden ser interrogados sobre los negocios o empleos de sus padres, el ingreso promedio que reciben y la conformación habitual de su familia. De igual modo, se les pide que expliquen sus planes futuros, una vez culminado el curso. Es probable que les exijan mostrar estados de cuenta y libretas bancarias, y si sus progenitores están retirados o sin empleo, el departamento también solicitará una investigación más profunda acerca de quién patrocinará los gastos por concepto de matrículas y manutención mientras el candidato permanezca en Australia.

 

  • Entrevista sobre el proveedor educativo y la asistencia financiera del estudiante

Adicionalmente, el estudiante es interrogado acerca de su beca/patrocinio/préstamo; así como también se le solicitan sus calificaciones obtenidas en exámenes como GPA, IELTS y en cursos de pregrado. Incluso debe hablar sobre sus creencias religiosas, y suministrar una prueba de intención de regresar a su país de origen una vez finalizado el curso universitario. También es preciso demostrar la capacidad de asumir un posible rechazo de la visa, y de ser aprobada; confirmar que cuenta con los fondos necesarios para volver a su patria durante las vacaciones, y para seguir en contacto con su familia. Aún más, es necesario explicar los motivos por los que considera que la universidad está interesada en admitirlo, y/o en ofrecerle una ayuda financiera.

 

El tiempo estándar que demora el servicio de procesamiento para los distintos tipos de solicitudes de visa, es concurrente con los Estatutos del Portafolio de Presupuestos. El departamento busca procesar el 75% de las aplicaciones dentro de dicho período, aunque la duración actual del proceso varía, de acuerdo con ciertos factores. En general, tarda entre 1 y 4 semanas.

 

Enlaces relacionados:

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia

Guía para estudiar en Australia

Listado de las 10 carreras más populares en Australia

Programas Académicos de universidades en Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

como obtener la visa estudiantil de Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...