Información clave
Australia: Información de visas

¿Cómo aplicar a una visa en Australia?

VISA AUSTRALIANA
692

Uno de los destinos de estudio más solicitados, Australia tiene algunas de las leyes de inmigración más estrictas. Obtener la visa de estudiante puede parecer desalentador, pero el proceso es bastante sencillo siempre y cuando se sigan los pasos correctamente; además, ¡todo vale la pena al final!

 

Permite que nuestro desglose paso por paso del procedimiento de visado estudiantil australiano te ayude a que los trámites de solicitud sean menos atemorizantes.

 

¿Cuál visa de estudiante necesito?

Para estudiar en Australia, el visado requerido depende de qué tipo de curso se planea realizar. Cada visa está bajo una “subclase” diferente, que simplemente se refiere a la forma en que es clasificada por el gobierno. Quienes realicen períodos más cortos de estudio pueden solicitar una Visa de Visitante o Trabajador Vacacional, mientras que los estudiantes universitarios tienen más probabilidades de requerir visas en subclases 573 y 574. Es recomendable verificar la clasificación de su programa académico y la visa correspondiente con cada institución.

 

Dependiendo de tu modalidad de estudio, recibirás la siguiente visa:

 

ELICOS Independiente (Subclase 570)

Aplicable sólo para estudiantes inscritos en Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros (ELICOS: English Language Intensive Course for Overseas Students), debidamente registrados.

 

Formación y Educación Vocacional (Subclase 572)

Esta visa es para estudiantes interesados en cursos de entrenamiento vocacional:

 

  • Certificado I, II, III y IV (excepto ELICOS)
  • Diploma VET o Diploma Avanzado
  • Certificado de Posgrado Vocacional o Diploma de Posgrado

 

Educación Superior (Subclase 573)

Para estudiantes cuyo curso principal es una licenciatura o maestría.

 

Posgrado de Investigación (Subclase 574)

Para estudiantes cuyo curso principal es una maestría de investigación o un programa de doctorado (PhD).

 

Sin título (Subclase 575)

Aplicable a estudiantes que participan en un programa de intercambio durante un semestre o un año, o en un programa de estudios en el extranjero.

 

AusAID o Defensa (Subclase 576)

Esta visa sólo es aplicable para estudiantes patrocinados por AusAID o en Departamento de Defensa.

 

Para mayor información acerca de las visas estudiantiles y los detalles de requisitos de elegibilidad, revisa la sección de visados en el sitio Web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del gobierno australiano.

 

Conoce más sobre la Visa de Visitante

 

Conoce más sobre la Visa de Trabajador Vacacional

 

¿Cómo solicito una visa estudiantil australiana?

Los estudiantes primero deben ser aceptados para un curso a tiempo completo antes de comenzar el proceso de solicitud, y ser capaces de demostrarlo a través de la confirmación electrónica o carta de inscripción de su institución anfitriona. Dicha academia debe estar incluida en el Registro Mancomunado Estatal de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS: Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students), a fin de ofrecer cupos.

 

Después de ser aceptado en una universidad australiana y pagado el depósito respectivo, recibirás una “confirmación electrónica de inscripción” (eCoE) a través del e-mail, detallando la cuota total del curso, la duración y la fecha de inicio. La necesitarás para la solicitud de visa. Es posible hacer la aplicación a través de la página web de inmigración del gobierno australiano.

 

Su solicitud será considerada en uno de los cinco niveles de evaluación, basados en el nivel de riesgo de inmigración planteada por los solicitantes de un país en particular. Cada país tiene asignado un nivel específico de acuerdo con los riesgos calculados de inmigración dentro de ese grupo. Cuanto menor sea el nivel de evaluación, menor es el riesgo percibido de inmigración.

 

Si estás ubicado en un nivel de evaluación superior, se te exigirá un mayor grado de evidencias que demuestren tu intención de estudiar en Australia. Los estudiantes en los niveles más bajos de evaluación a menudo tienen plazos más cortos de tramitación de visados. Si has sido aceptado por una institución registrada para estudiar una licenciatura o maestría, entonces también eres elegible para que tu proceso de visa se agilice, independientemente de tu país de origen.

 

¿Qué evidencia/documentos necesito proveer?

Debes ser capaz de demostrar que puedes cubrir un monto estimado de unos AU$ 18.610 para tu manutención anual, así como los gastos de matrícula y boletos aéreos (los costos dependerán de donde elijas estudiar). También tendrás que comprobar que estás en la capacidad de acceder a dichos fondos mientras estudias, así como proporcionar evidencia de tu dominio del idioma Inglés (IELTS) y de los títulos académicos que has obtenido. Es requisito imprescindible que cualquier traducción sea realizada por un traductor acreditado por la Autoridad Nacional de Acreditación de Traductores e Intérpretes (NAATI).

 

Otros documentos específicos exigidos variarán dependiendo del nivel de estudios y el proveedor, y suelen ser llevados directamente por la institución de acogida.

 

Costo de una visa estudiantil australiana

Los costos varían dependiendo del tipo de visa solicitada y sus circunstancias específicas. Sin embargo, todas las aplicaciones incluyen un precio base de AU$ 535 que se complementa con cargos adicionales.

 

Revisa el monto exacto a pagar en la tabla de precios de visado. Puedes cancelar con tarjeta de débito o crédito.

 

Cómo conservar la visa

Todas las visas de estudiantes australianas son condicionales, por lo que una vez obtenidas, es necesario cumplir con un número determinado de reglas para mantenerlas. Mientras que las condiciones varían según los tipos de visado, las siguientes aplican para todas las subclases existentes:

 

  • La asistencia a clase y el progreso académico deben ser de un nivel satisfactorio

 

  • Permanecer inscrito en el curso registrado, a menos que se trate de un estudiante de AusAID/Defensa

 

  • Mantener un seguro médico adecuado

 

  • Satisfacer los requisitos iniciales de la visa: Fondos suficientes, el mismo programa de estudio, etc.

 

  • Recordar que no tiene permiso para trabajar en un empleo remunerado hasta que comience el curso, momento a partir del cual puede laborar hasta 40 horas por quincena durante el período lectivo (y sin límite de horas fuera del período lectivo). Esto no incluye trabajo voluntario no remunerado, o lo que sea parte del programa académico.

 

  • Informar a la institución de acogida su dirección actual, dentro de los 7 días después de su llegada a Australia.

 

Ahora que sabes cómo solicitar una visa de estudiante australiana, inicia la búsqueda de cursos en Australia.

 

Lee:

“Visa de estudiante en Australia”

“¿Es posible estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo?”

 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

VISA AUSTRALIANA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.