Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Universidades y estudios en el área de Humanidades en Australia.

480

 

 

 

Filosofía, Historia, Artes, Lenguas aplicadas, Estudios Internacionales y Letras, son algunas de las opciones que tienes si decides estudiar una licenciatura o un postgrado en el campo de Humanidades. A continuación, detallaremos las interesantes ofertas académicas que ofrece Australia para realizar este tipo de estudios.

University of Southern Queensland, es una universidad que está consciente de que cada estudiante es un ser humano con sus propios objetivos y aspiraciones, de modo que ofrecen programas con estructuras de horarios flexibles para que los alumnos decidan cómo ajustarlas a su tiempo personal, eligiendo entre estudios presenciales, educación a distancia o una combinación de ambos. Aquí puedes optar por el título de Postgraduate Certificate in Applied Linguistics, un  curso diseñado para introducir a los estudiantes en los antecedentes de la Lingüística aplicada. En este curso, los estudiantes desarrollarán su comprensión de los idiomas extranjeros y sus contextos, así como la importancia de de la identidad a través de las habilidades sociales, lingüísticas y del comportamiento.

University of Melbourne, es uno de los principales establecimientos de enseñanza, investigación y aprendizaje a nivel internacional, ocupando actualmente el puesto número uno de entre las universidades australianas, reafirmando su excelente reputación. Esta prestigiosa institución te ofrece, entre otros, el título de Bachelor of Arts (Ancient World Studies), un curso que abarca el estudio de la antigüedad a través del lenguaje antiguo, la literatura, la filosofía intelectual, el arte, la arquitectura, el tesoro, las tumbas, entro otros. En general, se brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para la comprensión del mundo de hoy, mediante la exploración de cómo las culturas antiguas han contribuido al desarrollo del mundo moderno.

Brisbane North Institute of TAFE, es uno de los mayores institutos de su género en el estado de Queensland y alberga a cerca de 50.000 estudiantes al año. Aquí puedes optar por el Certificate IV in Visual Arts and Contemporary Craft, un programa que ofrece una amplia gama de conocimientos y habilidades para trabajar en las artes audiovisuales contemporáneas y las industrias artesanales, incluyendo la pintura, dibujo, escultura, diseño y el arte de la cerámica. Además proporciona herramientas para la comprensión de la historia del arte. El curso dura un año y los estudiantes pueden optar luego por un Diploma en Artes Visuales.

CQUniversity, es una universidad ubicada en la costa este de Australia, con Campus en varias ciudades de Australia y uno en Singapur. Aquí puedes optar por el título de Bachelor of Arts (Honours), un curso que prepara a los estudiantes más talentosos para estudios de postgrado en un área particular y las aplicaciones a nivel de Mestría o Doctorado. Sus objetivos son el desarrollo de conocimientos avanzados en áreas especializadas de las habilidades necesarias para la investigación básica y/o aplicaciones industriales.

Macquarie University, es una institución con una comunidad diversa y acogedora, conformada por 35.000 estudiantes de los cuales 12000 son estudiantes internacionales procedentes de más  de 110 países. Además es una universidad que se encuentra a la vanguardia de la investigación interdisciplinaria y sus títulos hacen especial énfasis en los destinos laborales de sus estudiantes y no en el aprendizaje puramente teórico. Esta Universidad te ofrece el Bachelor of International Studies, un curso diseñado para estudiantes que desean experimentar estudios en el extranjero, conocer otras culturas y desarrollar carreras que impliquen trabajar en el extranjero, como los negocios internacionales, diplomacia o la enseñanza de idiomas.

University of New South Wales – UNSW, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia,  ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza  y por la innovación de sus investigaciones. Aquí puedes estudiar Bachelor of Arts (Philosophy), un curso enfocado en la interpretación de textos, construcción y evaluación de argumentos  y crítica de doctrinas y creencias que comúnmente se dan por sentadas, así como el desarrollo progresivo de las habilidades de sus estudiantes en el pensamiento crítico y el análisis, la comunicación efectiva y la persuasión, con especial hincapié en el valor intrínseco de la filosofía y el pensamiento filosófico.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Humanidades en Australia. Si deseas más información sobre otros cursos e instituciones, así como de becas y oportunidades de estudio de esta área en Australia, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...