Información clave
Australia: Guías sobre estudios - Debes leer:

Consejos para emprender Negocios Internacionales en Australia

4444

El área de los negocios despierta gran interés en muchos estudiantes latinoamericanos, las nuevas formas de comercializar bienes y servicios, gracias a la globalización de las economías, ha hecho que estudiar la carrera de administración sea un paso fundamental para que los nuevos emprendedores creen organizaciones y negocios prósperos no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.

 

Iniciar estudios de Administración de Negocios Internacionales, en cualquiera de los niveles de enseñanza sería el primer paso para obtener las herramientas y desarrollar las capacidades que te servirán para crear tu propio negocio.  Hoy en día las universidades e institutos  internacionales ofrecen una amplia gama de programas académicos en esta interesante y prospera área.

 

Australia, país de oportunidades

En Australia las formas de hacer negocios son bastante particulares, sobre todo si se compara con  otros lugares del mundo. Gracias a su ubicación geográfica y al tamaño de la población, la economía en  este país es bastante sólida.

 

Iniciar y hacer próspero un negocio internacional, independientemente del lugar donde desees hacerlo, no es tarea fácil. A continuación te brindamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de decidirte a dar este importante paso:

 

1. Australia ofrece un proceso simple y optimizado a sus ciudadanos para crear sus propias empresas, los inversores extranjeros de negocios también puede seguir estos pasos para iniciar un negocio en Australia, siempre y cuando al menos una persona que figura como dueño o socio de la Compañía sea un residente de Australia.

 

Los pasos a seguir incluyen crear un concepto, elaborar un plan de negocios, registrar el nombre de la empresa, registrarse para pagar los impuestos en el Registro de Empresas de Australia, crear una cuenta bancaria para tu negocio, y finalmente encontrar un local comercial, si se trata de un negocio online este paso será mucho más sencillo.

 

2. Estudia muy bien el mercado. A través de la Internet puedes encontrar información actualizada sobre los pasos que debes seguir, el comportamiento de los mercados financieros, las formas de hacer marketing, las cifras y datos sobre legislación, entre muchísimos otros.

 

Hacer negocios en tierras australianas no es tan sencillo, por lo que debes informarte sobre como viven los australianos y el aproximado de sus ingresos, entre otros datos. En cuanto a su comportamiento debes saber que aunque son muy abiertos y amigables, los australianos suelen ser muy conservadores en sus hábitos y acciones. Si decides iniciarte con algún nuevo producto o servicio necesitarás una gran cantidad de dinero para mantener el negocio, hasta que este sea reconocido y comience a dar ganancias.

 

Una opción interesante sería comprar o arrendar un negocio existente, o  bien contratar alguna encuestadora de marketing confiable para que realice un estudio sobre cuales áreas necesitan de la prestación de un servicio o producto, y cuales son los ingresos de dicha población. Mientras más información tengas antes de emprender tu negocio, mucho mejor.

 

3. Si deseas iniciar un negocio en el área de las exportaciones debes realizar una investigación de mercado a fin de evaluar la cantidad de personas dispuestas a comprar tus productos,  conocer la capacidad productiva de tu empresa, la competencia, los aranceles de exportación y cambio de divisas, pero sobre todo, conocer las normas internacionales de estandarización y calidad, y otras  normas australianas para regular la entrada de productos.

 

Cada país cuenta con entidades especializadas que promueven el comercio exterior, a través de estas puedes conocer cuales son las mejores oportunidades en mercados internacionales y encontrar financiamiento.

 

De igual forma te recomendamos registrarte en sitios web  que apoyan a emprendedores latinoamericanos en sus primeros pasos en el comercio exterior, estos sitios varían dependiendo tu país de origen y puedes encontrarlos fácilmente a través de los buscadores de la web.

 

4. Por último te recomendamos perfeccionar tus conocimientos del idioma inglés, para que puedas comunicarte con tus compradores, socios y   asesores en su idioma.

 

Si deseas información sobre oportunidades de estudio en el extranjero pulsa los links y visita Hotcourses Latinoamérica

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...