Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudia Farmacología en Australia

655

La industria de la farmacología es una de las más prominentes y poderosas en todo el mundo. El progreso y la contribución de esta ciencia ha sido inmenso, los hallazgos de estos profesionales, incluyendo los más de 20 farmacólogos ganadores del Premio Nobel abarcan el descubrimiento de muchos fármacos importantes, neurotransmisores, así como también la comprensión de un gran número de procesos bioquímicos y fisiológicos.

Cada año se invierten millones de dólares en pro de desarrollar nuevos medicamentos y fármacos gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, por este hecho emprender estudios en el área de la farmacología representa una excelente opción para los estudiantes que buscan ingresar a un mercado laboral con grandes oportunidades y proyección.

 

La carrera

La farmacología es la ciencia se encarga de estudiar cómo afectan los diferentes compuestos químicos el organismo de los seres vivos, su origen, uso terapéutico, su toxicidad, propiedades químicas, asociaciones, y los efectos del organismo sobre el fármaco.  La farmacología es una ciencia básica no solamente para la medicina, sino también para la farmacia, la enfermería, la odontología y la medicina veterinaria.

Esta carrera  comprende conocimientos en muchas disciplinas científicas relacionadas. Al estudiar farmacología podrás entre muchas otras actividades  resolver problemas relacionados con los medicamentos, las hormonas y otros agentes químicos según estos influyen sobre la salud humana, descubrir las acciones de los medicamentos, nuevas terapias y desarrollar nuevos productos e investigaciones con grupos multidisciplinarios.  

 

Estudiar en Australia

Actualmente los mejores institutos y universidades de Australia ofrecen programas académicos a nivel de pregrado y postgrado en el área de la farmacología, a continuación te presentamos algunas de las mejores opciones:

University of Western Australia. Actualmente la Facultad de Medicina y Salud de esta importante casa de estudios ofrece seis programas a nivel de pregrados y maestrías en las áreas de Laboratorio de Medicina, Farmacia, y Patología y Laboratorio de Medicina.

La UWA es reconocida internacionalmente como una de las universidades de mayor prestigio, recibe a más de 5.500 estudiantes internacionales para cursar sus programas académicos, su multicultural campus alberga estudiantes de más de 100 países diferentes.

 

Monash University. Esta universidad es la más grande de Australia, es reconocida por su excelencia en la investigación y la enseñanza. Actualmente cuenta con más de 56.000 estudiantes, a los que ofrece una experiencia educativa con perspectivas globales, gracias a sus campus, centros internacionales y a las alianzas con las mejores universidades del mundo.

En la facultad de farmacia y ciencias farmacéuticas esta institución ofrece ocho programas de estudios sobre Farmacología, Ciencias Farmacéuticas, Farmacia, entre otras, en cursos de pregrados y maestrías.

 

Royal Melbourne Institute of Technology University. Esta casa de estudios ofrece actualmente a los estudiantes internacionales seis programas en áreas como Tecnología de Laboratorio, Pruebas de Patología,  Biotecnología, Laboratorio de Medicina, a nivel de pregrado, maestrías y diplomados.

El RMIT tiene tres campus en Melbourne y dos en Vietnam, se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo según el conteo realizado en 2011 por QS World University Rankings. Esta institución cuenta con una población de 74.000 estudiantes que incluye 30.000 estudiantes internacionales.

 

University of Sydney, Australia. Es una de las más grandes y prestigiosas instituciones de Australia, actualmente se encuentran matriculados más de 49.000 alumnos , incluidos cerca de 11.000 estudiantes internacionales de 130 nacionalidades,  que disfrutan de una experiencia académica de la mejor calidad. Figura entre las 100 mejores universidades del mundo.

La Universidad de Sydney actualmente ofrece ocho programas en farmacología en áreas como Farmacia, Radiografía de Diagnóstico y Farmacología, a nivel de pregrado, maestrías y doctorados.

 

Si deseas mayor información sobre estudios en el extranjero ingresa a Hotcourses Latinoamérica y descubre las mejores opciones para ti.

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...