Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudiar Biotecnología en Australia.

1121

La Biología puede ser catalogada como la ciencia con mayor avance en los últimos años entre todas las disciplinas científicas existentes. La Biotecnología es esa rama de la biología que se fundamenta en la utilización de técnicas, conocidas en su conjunto como Ingeniería Genética para modificar y transferir genes de un organismo a otro.

En la antigüedad ya el hombre utilizaba la biotecnología (tradicional), aún sin ser totalmente consciente de ello, en actividades como la producción del vino a través de la fermentación de las uvas, de la cerveza por la fermentación de cereales o la elaboración del yogurt.

Hoy día los profesionales especialistas en Biotecnología moderna son capaces de entender con mayor precisión los procesos biológicos de los organismos y aplicarlos a la fabricación de productos biotecnológicos, toda vez que se comprendió como los microorganismos sintetizaban compuestos químicos y enzimas lo cual permitió su aplicación en la solución de problemas industriales, programas de investigación comercial y ambiental, producción de alimentos, productos industriales, industria farmacéutica, entre otros.

Países como Australia han entendido la proyección y la importancia de esta Biociencia por lo cual le brindan el apoyo desde su gobierno y desde el ámbito académico, ofertando gran cantidad de cursos en sus centros de estudio de los cuales egresan profesionales con muy alto perfil.  

Si crees tener vocación de Biotecnólogo te mencionamos algunas de las competencias más deseables en este tipo de profesionales:

Pensamiento científico. 

Trabajar metódica, cuidadosa y ordenadamente.

Tener buenos conocimientos de informática, de análisis de información estadística y datos técnicos.

Habilidad para manejar conceptos abstractos.

Ser proactivo y capaz de trabajar bien en equipo

Tener  buenas habilidades de comunicación (verbales y escritas)

El área de trabajo de un Biotecnólogo se orienta al desarrollo de nuevos productos y procesos, en diversas áreas como:

 La Biotecnología Médica que estudia la genética del ser humano y de otros organismos en su búsqueda por identificar el origen de enfermedades hereditarias o tipos de cáncer;  así como el desarrollo de terapias para tratar la causa genética de dichas patologías.

 La Biotecnología Industrial que se orienta a la producción y clonación de enzimas con usos variados que van desde la elaboración y preservación de alimentos y bebidas,  hasta la fabricación de  detergentes biológicos y colorantes para la industria textil.

 La Biotecnología Agrícola que tiene dentro de sus premisas el aumentar la productividad de los cultivos a través de su modificación genética y mejorar  alimentación de los animales

 La Biotecnología ambiental que en sincronía con sus principios ecológicos desarrolla microorganismos y plantas que limpian la tierra o el agua contaminada bien sea por desechos industriales, químicos agrícolas o aguas residuales. También se dedican a la creación fuentes alternativas de energía renovables y materias primas ecológicas para las industrias.

En los siguientes links encontrarás información sobre los programas disponibles bajo la modalidad presencial (tiempo completo) y/o a distancia, para que puedas seleccionar el más adecuado para ti:

Pregrado en Biotecnología. Australia     

Posgrados en Biotecnología . Australia

Visítanos en Hotcourses, la más completa guía de universidades en Australia y el mundo que te proporciona la información necesaria para tomar la mejor decisión cuando de estudios en el exterior se trata.

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.