Información clave
Australia: Guías sobre estudios

¿Quieres estudiar una carrera en el área de la Salud en un país multicultural?

1003

Si escogiste como carrera alguna profesión relacionada con el mundo de la Salud y Medicina, existen incontables oportunidades esperando por ti, en Australia y alrededor del planeta. Las universidades australianas estimulan la investigación y los descubrimientos científicos, y están repletas de estudiantes internacionales que generan un ambiente académico multicultural. Echa un vistazo a su oferta educativa:

 

Escuelas de Medicina en Australia

Son alrededor de 20, lo que significa que tienes múltiples posibilidades de estudio. Revisa cuidadosamente los cursos que imparten, así como los precios de las matrículas, los beneficios estudiantiles (instalaciones, posibilidades de alojamiento, etc.). Haz clic aquí para leer folletos universitarios en línea.

Además, la Asociación Australiana de Estudiantes de Medicina (AMSA: Australian Medical Students’ Association), conjuntamente con los Decanos de Medicina de Australia y Nueva Zelanda (MDANZ: Medical Deans of Australia and New Zealand) y la Asociación Médica Australiana (AMA: Australian Medical Association); han creado una guía para ayudarte a seleccionar la institución que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Lee: Cursos de Salud y Medicina disponibles en Australia

 

Caminos hacia la Medicina

Para convertirte en doctor calificado, ir a la Escuela de Medicina es sólo el primer paso. Una vez finalizado el curso, debes ingresar como interno a un hospital y permanecer en dicha posición durante un año; para luego pasar a ser médico residente (en este caso, el cargo tiene una duración indefinida). Si decides seguir estudiando, serás un registrador o especialista en entrenamiento; hasta llegar a consultar y atender pacientes en campos como práctica general, medicina de emergencia o cirugía. Cada programa de entrenamiento es distinto, de acuerdo con el colegio que lo imparte, así que chequea muy bien las opciones antes de ingresar.  

Por último, recuerda que alcanzar la excelencia en esta loable profesión implica hacer cursos y especializaciones continuamente… El aprendizaje nunca termina.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.