Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Pregrados y Posgrados en Computación y Matemáticas en Australia

577

Las matemáticas son las ciencias exactas más antiguas de la historia. Las tecnologías de la información, por su parte, han aparecido en la historia moderna. Pero ambas ciencias son necesarias para el actual desarrollo de las sociedades. Es por ello, que si tienes interés en comenzar o continuar estudios en alguna de ellas, aquí te presentamos algunas de las opciones que tienes para hacerlo en Australia.

 

Monash University es la universidad más grande de Australia. Fue creada en 1958 y hoy en día cuenta con más de 56.000 estudiantes matriculados al año, que gozan de la excelencia de la enseñanza y la investigación de esta prestigiosa institución. Uno de los cursos que ofrece en el área de Computación y Matemáticas, es el Master of Multimedia, un programa de postgrado que es ofrecido conjuntamente por la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Tecnología de la Información. El curso atrae a estudiantes de distintas disciplinas: educadores, abogados, vendedores, consultores y empresarios por igual. Las unidades son una mezcla de práctica de estudio y conferencias. Los estudiantes también elegir dos asignaturas optativas que los apoyan en su campo de especialización elegido.  

 

Think Education Group es una agrupación de colleges innovadores que cuentan con varios campus ubicados en Sydney, Gold Coast, Melbourne y Brisbane. Sydney es la sede central de Think y es también sede de cinco de sus preciados colleges. Esta institución imparte títulos de educación superior y vocacional y ocupa un espacio único entre las universidades y los colleges de TAFE [educación técnica y postescolar]. Con más de 160 años de historia combinada, Think Education Group trabaja con el sector industrial para impartir cursos de vanguardia que preparan a los estudiantes para carreras de éxito en el mundo real. Actualmente más de 8.000 estudiantes están matriculados en los programas de esta universidad.

 

Entre los cursos que ofrece esta institución en el área de Matemáticas y Computación, está el Bachelor of Applied Design (Digital Media), un programa de pregrado que estudia el proceso de comunicación específicamente en un entorno digital mediante imágenes, tipografía, sonido, movimiento e interactividad para la expresión, la comunicación, la interacción social y la educación. Se refiere tanto al proceso (diseño) por el que se crea la comunicación y los productos (diseños) que se generan. Las áreas de estudio incluyen el diseño de Internet, algo interactivo (por ejemplo, pantallas táctiles), interfaces digitales, animación digital, los videojuegos, la tecnología Flash, teléfonos móviles y mucho más.  

 

Brisbane North Institute of TAFE, es uno de los mayores institutos de su género en el estado de Queensland y alberga a cerca de 50.000 estudiantes al año. Entre los cursos que ofrece en el área de Matemáticas y Computación, está el Diploma of Information Technology (Networking), un programa de un año de duración que proporciona los conocimientos en profundidad y las habilidades prácticas necesarias para trabajar en el amplio espectro de las redes informáticas. Los alumnos estudiarán los fallos de hardware y software, las configuraciones de red del sistema operativo, la comunicación de datos de configuración, diseño de sistemas de redes, instalación de sistemas operativos, sistemas multipuesto y diagnóstico de la red así como la configuración de switches y routers.

 

Carnegie Mellon University es una universidad estadounidense reconocida internacionalmente, cuyas sedes se encuentran en Pittsburgh, Washington D.C. y Silicon Valley en los Estados Unidos, Qatar en el Medio Oriente, y Adelaida en Australia. La sede de Adelaida, llamada Carnegie Mellon University – Australia, se fundó en 2006 y constituye un campus verdaderamente global con alumnos de más de 25 países. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Science in Information Technology (MSIT), un programa donde los estudiantes lograrán la capacidad de diseñar, documentar y desarrollar aplicaciones intensivas de datos, utilizando tecnologías de última generación, adaptadas a las necesidades específicas de cualquier escenario de negocios. También podrán explicar y aplicar los aspectos básicos y principios tecnologías de la información, así como gestionar su aplicación en un contexto empresarial; comprender y facilitar los beneficios estratégicos y operativos de los modelos de negocio y aplicaciones tecnológicas; gestionar proyectos complejos de TI con la consideración de los factores humanos, económicos y ambientales y, además, tendrán  una amplia comprensión de la gestión de así como comprender las fortalezas y limitaciones de las tecnologías actuales y aplicarlas de manera inteligente para satisfacer las necesidades de cada aplicación.

 

University of Southern Queensland, es una institución que comprende los objetivos y aspiraciones de cada estudiante como individuo, de modo que ofrece programas con estructuras flexibles para que los alumnos elijan la combinación que les facilite alcanzar sus metas. Es así como  puedes optar por estudiar presencialmente, en Australia, a través de los programas de educación a distancia o bien realizando una combinación de ambas modalidades. Entre los cursos que ofrece, está el Graduate Diploma of Mathematics, un programa de un año de duración, que ofrece a los graduados de una disciplina que no sea Matemáticas, la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en las áreas de las matemáticas que son relevantes para su carrera profesional o industrial.

 

Estas son algunas de las oportunidades que tienes para cursar estudios de Computación y Matemáticas en Australia. Si deseas mayor información, visita Hotcourses América Latina.

 

Más Universidades en Oceanía...

 

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...