Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Pregrados y Posgrados del área de Ciencias Sociales en Australia

855

Economía, Antropología, Diseño, Comunicación, Comercio o Políticas Públicas, son algunas de las carreras que puedes estudiar si están interesado en las Ciencias Sociales. A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para cursar estudios en esta área, en Australia.

 

1. University of Melbourne, es uno de los principales establecimientos de enseñanza, investigación y aprendizaje a nivel internacional, ocupando actualmente el puesto número uno de entre las universidades australianas, reafirmando su excelente reputación. Esta prestigiosa institución te ofrece, entre otros, el título de Bachelor of Arts (Economics), un programa enfocado en brindar a sus estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios para comprender, evaluar y explicar los mecanismos de los mercados y las economías nacionales. Se enseñará a los estudiantes a  analizar e interpretar los datos y se les dota de las herramientas necesarias para encontrar soluciones inteligentes para los numerosos problemas que enfrentan los gobiernos y el mundo comercial. Varias áreas de estudio están disponibles dentro de la disciplina principal: microeconomía, macroeconomía y econometría y métodos cuantitativos.

 

2. Think Education Group es una agrupación de colleges innovadores que cuentan con varios campus ubicados en Sydney, Gold Coast, Melbourne y Brisbane. Sydney es la sede central de Think y es también sede de cinco de sus preciados colleges. Esta institución imparte títulos de educación superior y vocacional y ocupa un espacio único entre las universidades y los colleges de TAFE [educación técnica y postescolar]. Con más de 160 años de historia combinada, Think Education Group trabaja con el sector industrial para impartir cursos de vanguardia que preparan a los estudiantes para carreras de éxito en el mundo real. Actualmente más de 8.000 estudiantes están matriculados en los programas de esta universidad.

 

Entre los cursos que ofrece Think Education Group, está el  Bachelor of Communication (Journalism), un programa dirigido a actuales periodistas que deseen actualizar o ampliar sus calificaciones. También se dirige a personas que trabajan en otros sectores, y los recientes egresados ​​de la escuela que desee dominar los principios básicos y prácticas del periodismo. Se redefine el rol del periodista en los medios de comunicación y del sector de las comunicaciones. Se ofrece a los periodistas emergentes una base sólida sobre la gestión de proyectos de medios de producción, de investigación, realizar entrevistas y escribir el contenido periodístico de los medios de comunicación. La experiencia práctica es adquirida a través de la colocación de la industria y una perspectiva de puesta al día de los medios de comunicación presentes y futuros.

 

3. Brisbane North Institute of TAFE, es uno de los mayores institutos de su género en el estado de Queensland y alberga a cerca de 50.000 estudiantes al año. Entre los cursos que ofrece en el área de las Ciencias Sociales, está el Diploma of Justice Administration, un programa donde los estudiantes desarrollan su capacidad para analizar otros sistemas de justicia y aplicar una serie de leyes que hagan cumplir la ley. También serán capaces de entender la aplicación de las normas éticas de la profesión de la justicia y carreras relacionadas.

 

4. University of New South Wales – UNSW, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia,  ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza  y por la innovación de sus investigaciones. Entre los cursos que ofrece en esta área, puedes optar por el Master of Social Science (Research), un programa que implica la realización de tres cursos y una tesis de investigación o proyecto. Está diseñado para estudiantes que deseen dedicarse a la investigación seria en su área elegida y puedan luego dedicarse a la investigación profesional o a la docencia de las Ciencias Sociales.

 

5. Monash University es la universidad más grande de Australia. Fue creada en 1958 y hoy en día cuenta con más de 56.000 estudiantes matriculados al año, que gozan de la excelencia de la enseñanza y la investigación de esta prestigiosa institución. Entre los cursos que ofrece en el área de Ciencias Sociales, está un interesante estudio de postgrado: el Master of Journalism and Master of European and International Studies, un programa de dos años que tiene como requisitos de ingreso poseer una licenciatura o equivalente y haber logrado una calificación igual o superior a los 6.5 en el IELTS o 580 en el TOEFL.

 

Estas son sólo algunas de las oportunidades que tienes en Australia para cursar estudios en las distintas ramas de las Ciencias Sociales. Si deseas más información sobre cursos, universidades, costos, becas y cualquier otra información relevante, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...