Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Pregrados y Maestrías de Ingeniería Mecánica en Australia.

estudiar ingeniería mecánica en Australia
1685

Los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, las ciencias materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural de diversos elementos térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura, entre otros, son algunas de las ramas de especialización incluidas en el pensum de estudios de un Ingeniero Mecánico. Si estás interesado en estos estudios, a continuación te ofrecemos algunas de las mejores opciones que tienes para estudiarlos en Australia.

University of Southern Queensland, es una institución que comprende los objetivos y aspiraciones de cada estudiante como individuo, de modo que ofrece programas con estructuras flexibles para que los alumnos elijan la combinación que les facilite alcanzar sus metas. Es así como  puedes optar por estudiar presencialmente, en Australia, a través de los programas de educación a distancia o bien realizando una combinación de ambas modalidades. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Engineering and Bachelor of Business – Mechanical Engineering, un programa que proporciona a sus estudiantes el conocimiento y las habilidades para convertirse en un ingeniero profesional con una sólida formación en los principios de negocio. Los estudiantes pueden combinar sus estudios en una de las carreras de Licenciatura en Ingeniería, con una de ocho unidades del  Bachelor of Business. El título puede ser otorgado con honores a los estudiantes de alto rendimiento académico. Este curso se centra en la ingeniería mecánica.

University of Western Australia es una institución reconocida internacionalmente como una de las universidades de mayor prestigio. Sus investigaciones de avanzada, la calidad de su cuerpo docente y sus instalaciones de última generación se combinan para ofrecer una apasionante experiencia de aprendizaje. Ubicada a orillas del río Swan, UWA es la Universidad más antigua de Australia Occidental, es la sexta más antigua de Australia y es una de las más pintorescas de Australia con sus edificios de piedra caliza y terracota rodeados por jardines declarados patrimonio nacional.  En la actualidad UWA tiene un alumnado de más de 23.000 estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo. Entre los cursos que ofrece en el área de Ingeniería Mecánica, está el Master of Professional Engineering – Mechanical Engineering, un programa que permite a sus estudiantes especializarse a través de una combinación de las avanzadas unidades de ingeniería técnica, un proyecto de diseño e investigación y equipos profesionales.  Su proyecto de ingeniería les proporcionará la oportunidad de aplicar cuidadosamente sus habilidades y trabajar creativamente como parte del equipo en toda la amplitud de un proyecto de ingeniería, y los prepara para el mundo real de su aplicación profesional. El programa ha sido desarrollado en colaboración con la industria, para dotar a los estudiantes de los conocimientos técnicos avanzados, el pensamiento crítico y las habilidades profesionales necesarias para seguir siendo competitivos en una fuerza laboral global.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Engineering (Mechanical), un programa diseñado para proporcionar a los estudiantes un título de formación en ingeniería a nivel de maestría. Más específicamente, esta disciplina se ve en la generación, transformación y uso de la energía, así como el diseño, la construcción y el funcionamiento de dispositivos y sistemas. Los estudiantes aprenden sobre la mecánica de fluidos, la turbulencia y la biomecánica, y tienen la oportunidad de realizar un proyecto de la industria que combina la investigación y la aplicación práctica. Además, hacen  actividades de grupo y visitas in situ para ayudar a consolidar los conocimientos teóricos y preparar a los estudiantes para el empleo. La ingeniería mecánica es aplicable a recursos humanos y materiales para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de máquinas para trasladar a las personas, bienes y materiales, generar energía, producir bienes y servicios y controlar la contaminación y eliminar los desechos.

Estas son algunas de las mejores opciones que tienes para cursar estudios de Ingeniería Mecánica en Australia. Si deseas más información con respecto a esta área, becas, ayudas, entre otros, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ingeniería mecánica en Australia

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...