Información clave
Australia: Guías sobre estudios - Debes leer:

Estudiar un posgrado en Australia

917

Con el paso de los años, Australia ha ganado muchísimo prestigio en cuanto a sus programas e instituciones de educación posgraduada. Ese aumento de calidad se ha reforzado con el número de estudiantes internacionales que llegan al continente con el fin de hacer un certificado de pogrado, una maestría o un doctorado. Cada curso académico, las universidades australianas suman más y más alumnos extranjeros.

 

Cualificaciones previas y requisitos de entrada

Entrar a un programa de posgrado en Australia es muy competitivo. En términos generales, hay que tener buen dominio del inglés como segunda lengua. Las instituciones requieren a los solicitantes demostrar su nivel de lengua mediante las pruebas IELTS. Además, es necesario apropiarse de una visa de estudios y demostrar en la embajada australiana de tu país una carta de aceptación institucional oficial o evidencia de matrícula y solvencia bancaria para el tiempo de estudios.

Cada institución, no obstante, tiene sus requisitos propios. Para conocerlos, hay que contactar con las universidades personalmente. Muchas de éstas toman muy en cuenta el promedio de graduación de los estudios de pregrado, el perfil académico, las cartas de recomendación y los intereses particulares de cada solicitante.

 

Tipos de posgrados

Los estudios de posgrado en Australia son muy similares a los del Reino Unido. Para obtener un certificado, un alumno debe completar unos 6 meses o un poco más de estudios. Una maestría ya ofrece una cualificación más completa dentro de un área profesional. Un doctorado es el grado máximo, e implica que un alumno ha aportado a cierto campo de estudios conocimientos nuevos y originales.

  • Certificado de estudios de posgrado. Se obtiene al cursar satisfactoriamente unos pocos cursos de educación continua o posgraduada.
  • Maestría académica. Esta maestría es la más básica, y se obtiene al completar satisfactoriamente todos los cursos de teoría. El tiempo de estudios es de un año para carga académica completa y de dos años para alumnos a tiempo parcial.
  • Maestría investigativa. Luego de completar los cursos teóricos, el alumno opta por una maestría investigativa si realiza tesis o investigación.
  • Maestría profesional. Incluye, además del marco teórico, prácticas profesionales sin remuneración pero con carga académica dentro del campo de estudios.
  • Doctorado investigativo.
  • Doctorado profesional.

 

Asistencia económica

La mayoría de las universidades públicas y privadas del continente ofrecen asistencia económica institucional que incluyen excenciones de matrícula y becas. El Gobierno de Australia, también, ofrece becas especiales para estudiantes extranjeros de alto rendimiento académico.

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.