Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Filosofía

552

Desde la Antigüedad, las personas se han interesado por la búsqueda de la verdad. Encontrar respuestas acerca del universo, los misterios de la naturaleza y el ser mismo ha sido una vocación que muchos han practicado deliberadamente. La filosofía, pues, ha existido como carrera a la vez que ha definido y marcado la evolución humana. Si cuando tenias 15 años devoraste "El mundo de Sofía" y hoy te interesa conocer a fondo el pensamiento de Nietzsche, sumergirte en el mundo de las ideas de Platón, descubrir el amor según Fromm o entender los postulados de Maquiavelo, entonces debes escoger la filosofía como preparación universitaria.

La filosofía es la disciplina académica que mejor integra conocimientos y saberes.  La Real Academia Española define la filosofía como "conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano."

Los estudios generales en filosofía abarcan: lógica, existencialismo, filosofía de la religión, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente, ética, filosofía de las ciencias y las matemáticas, filosofía de la historia y la cultura, filosofía política, epistemología, etc.

En fin, la filosofía es una rama de estudios altamente enriquecedora, competitiva y hermosa. No fue al azar que Rondín hizo la célebre escultura "El pensador", la creó en honor a quienes practican tan honrada profesión.

Oportunidades de empleo

Un filósofo es, en términos generales, un gran pensador. Una persona curiosa que se pasa la vida cuestionando hechos, comportamientos, misterios y todo lo que le rodea tiene el perfil de filósofo. No obstante, esta descripción superficial no responde a la pregunta, ¿qué hace un filósofo de profesión?

Contrario a lo que muchos piensan, los estudios en filosofía llevan a distintas profesiones. Un filósofo que se dedique a expandir los conocimientos de la filosofía gustará de realizar trabajos creativos y publicar artículos, libros y reseñas. También , querrá convertirse en profesor universitario. La filosofía, además, prepara a los alumnos para profesiones relacionadas a la concentración escogida dentro de los estudios filosóficos. Muchos profesionales que hicieron el pregrado en filosofía se han convertido, posteriormente, en abogados, médicos, psicólogos o políticos.

Estudiar filosofía en Australia

El continente australiano cuenta con una cantidad considerable de universidades que ofrecen pregrados y posgrados en estudios filosóficos.

 

Por: Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...