Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Maestría en Sistemas de Información: impulsa tu carrera a través de esta iniciativa con pasantías

Universidad de Melbourne en Australia
1080

Melbourne, Australia-. Los alumnos de la Maestría en Sistemas de Información -Master of Information Systems (MIS)- en la Universidad de Melbourne están tomando invaluables oportunidades de pasantías las cuales podrán llevarlos a grandes roles en excelentes compañías al terminar sus estudios.

 

Este máster posee un programa que fue desarrollado en colaboración con los líderes en Tecnología Informática (TI -o IT en inglés-) de diferentes compañías privadas y del Gobierno para cubrir las necesidades de recurso, talento y habilidades en la industria de la Tecnología para la Información y Comunicación (TIC).

 

El profesor titular del MIS, Dr. Shanton Chang, dijo que los académicos del MIS estaban trabajando con el programa de asociados para proveerle a los estudiantes un acceso al esquema de pasantías en grandes compañías así como en pequeñas firmas independientes.

 

“Son posiciones altamente competitivas y pueden, potencialmente, dirigir al pasante a un rol de licenciado dentro de estas organizaciones”, afirmó el Dr. Chang.

 

A la vez, el Dr. Chand mencionó que estas pasantías eran grandes oportunidades para que estudiantes locales o internacionales aplicaran sus conocimientos de dicha maestría en un ambiente empresarial. “Nuestro objetivo es trabajar con una variedad de compañías que recluten a estudiantes locales e internacionales”, dijo.

 

“Para lograr el éxito, los estudiantes deben ser bastantes proactivos en sus solicitudes y hacer uso de los recursos que les proveemos”, añadió el Dr. Chang.

 

Nicole Dial, nacida en Atlanta, EE.UU. es una de las estudiantes que ha tomado una de las pasantías con gran éxito. Nicole ha desempeñado su rol de pasante en una firma de consultoría de gestión en Melbourne llamada DB Results. Como resultado, le ofrecieron la continuación de su trabajo con la promesa de hacer la transición a un rol permanente al finalizar sus estudios y obtener el máster. “Tomar la pasantía fue una de las mejores decisiones que he tomado jamás porque de verdad disfruto trabajar en esta compañía”, dijo Nicole.

 

“Pienso que las pasantías y otras oportunidades estudiantiles, permiten que uno compare lo que se está aprendiendo en la academia con el lado práctico de las cosas. Hay algo en el ambiente real de trabajo que te permite tomar esas experiencias y escenarios y llevarlos, en tiempo real, a la teoría”, explicó.

 

MengMeng Zhao de China tomó una pasantía con Deloitte en el último año del MIS. Ella ha estado trabajando en el proceso de modelado con Telstra como su cliente. Ella afirmó que la pasantía ha sido bastante útil en su carrera: “A través de la pasantía en Deloitte, tuve la oportunidad de implementar a mí trabajo las cosas que aprendí en las materias. Antes yo pensaba que la teoría era solamente eso, pero ahora puedo ver cómo se aplica a mi entorno laboral”.

 

Thong Trung Huynh, nacido en Vietnam, vio el anuncio de una pasantía en Our Community, una empresa social, abril de 2011. Aplicó y obtuvo el trabajo: “El trabajo es asombroso. No se trata solo de programar sino de diseñar el sistema de administración de las organizaciones. Ahora este sistema es usado por los empleados y he tenido unas buenas opiniones de él”. “El conocimiento del curso ha sido de gran ayuda, especialmente cuando se piensa sobre el manejo de las expectativas del usuario”, concluyó.

 

Otra anécdota es la de Vibushan Lakshminarayanan, originario de la India, recientemente graduado del Máster en Sistemas de Información. Durante sus estudios él también participó como pasante en  Deloitte Melbourne, y mantuvo un rol continuo en la empresa al finalizar su pasantía. A la vez, también ganó el premio “Deloitte Student Leader” por sus excelentes logros académicos así como una beca de $10.000 en la Universidad de California, en la Escuela de Negocios Berkeley Haas. “La Universidad tiene conexiones con varios gigantes de la industria que ofrecen programas de verano, pasantías y reclutamiento para graduandos”, dijo. “Melbourne me instruyó con los requisitos que precisamente requiere esta industria”, concluyó Vibushan.

 

Thong Trung Huynh (izquierda), MengMeng Zhao y Nicole Dial (derecha).

 

Autora: Greta Harrison, Escuela de ingeniería de Melbourne.

 

Conoce más sobre University of Melbourne en este enlace.

Y para mucha más información sobre otros tipos de estudios alrededor del mundo, haz clic aquí.

 

Enlace de interés:

Becas de estudios de Computación y Tecnologías de la Información en el exterior.

 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Universidad de Melbourne en Australia

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...