Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Listado de las 10 Carreras más populares en Australia

estudios en Australia
7763

Sin ningún orden en particular, a continuación te presentamos cuáles son las carreras más solicitadas en las universidades australianas:

 

  1. Gerencia y Negocios

Existen muchos aspirantes a ser los líderes y gerentes de las empresas del futuro, lo que ha impulsado el aumento de personas interesadas en programas universitarios relacionados con Gerencia y Negocios. Las escuelas de negocios en Australia son internacionalmente reconocidas y tienen un enfoque central en la región de Asia-Pacífico, lo que les otorga a sus estudiantes una perspectiva global.

Recomendaciones:

 

  1. Medicina

Los estudios de Medicina en Australia a menudo incluyen prácticas clínicas, así como resolución de problemas y aprendizaje auto-dirigido. Por lo general, requieren de entre 5 y 6 años para completar el nivel de Pregrado. Las calificaciones médicas australianas son reconocidas internacionalmente, y los procesos de admisión en sus escuelas son muy competitivos.

Recomendaciones:

 

  1. Contabilidad

Todo indica que no pasarán de moda, pues los servicios de Contabilidad continúan siendo altamente demandados, tanto en el sector corporativo como en niveles financieros personales. En la mayoría de los casos, los estudiantes ganan estatus profesional por medio de cursos universitarios acreditados, experiencia laboral y estudios superiores. Los profesionales calificados como Contables o Contadores en Australia, a menudo consiguen empleo en el exterior.

Recomendaciones:

 

  1. Odontología

Al estudiar Odontología en Australia, los estudiantes aprenden en un ambiente que incorpora las últimas innovaciones en materia dental. Completar el programa de Pregrado requiere de 5 años, e incluye principios básicos de medicina y ciencias, así como también aprendizaje basado en problemas. Posteriormente, es posible optar por una Especialización en algún campo en particular. (Por ejemplo: Ortodoncia o Periodoncia).

Recomendaciones:

 

  1. Derecho

La mayoría de instituciones de educación superior en Australia ofrece programas de Leyes, a través de los cuales sus alumnos son entrenados en razonamiento lógico, resolución creativa de problemas y comunicación efectiva. Internacionalmente reconocidos, los poseedores de títulos de Abogado otorgados por escuelas australianas son muy buscados en todo el mundo.

Recomendaciones:

 

  1. Artes Creativas y Diseño

Hogar de más de una institución de arte de clase mundial, Australia ofrece una amplia variedad de cursos de artes creativas y diseño, incluyendo arte escénico, artesanía y artes visuales, estudios de diseño gráfico, estudios de medios y comunicaciones, entre otras.

Recomendaciones:

 

  1. Educación

En la actualidad, los métodos de enseñanza se han hecho cada vez más sofisticados; ocasionando el aumento de la demanda de docentes mejor preparados. Los programas australianos en dicha especialidad entrenan a sus estudiantes mediante una combinación de trabajos dentro del aula, investigación y elementos prácticos; cubriendo áreas fundamentales como: Educación Temprana, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación para Personas con Necesidades Especiales.

Recomendaciones:

 

  1. Ingeniería

Los alumnos que se encuentran estudiando Ingeniería en Australia, tienen la certeza y la tranquilidad de saber que obtendrán un título reconocido internacionalmente; cuya reputación y calidad es equivalente a la de los cursos ofrecidos en Estados Unidos, Japón, Irlanda y el Reino Unido

Recomendaciones:

 

  1. Ciencias Ambientales

Obtener un título en Ciencias Ambientales en Australia requiere de entre 3 y 4 años, pero como se trata de un curso flexible, los futuros estudiantes deben consultar previamente con un asesor. El programa académico australiano comprende materias que combinan las ciencias sociales con las naturales, ambos aspectos de suma relevancia en lo que a gestión de recursos sustentables y conservación ambiental se refiere. 

Recomendaciones:

 

  1. Ciencias de la Computación/ Tecnología de la Información 

Mientras los Mini iPad continúan vendiéndose como pan caliente, los avances tecnológicos no se detienen. Esto explica el incremento del interés por estudiar carreras relacionadas con la computación y las Tecnologías de la Información, pues todo indica que es una de las profesiones con más futuro. En Australia, los cursos universitarios en Ciencias de la Computación suelen incluir diseño de software, algoritmos y lenguajes de programación.

Recomendaciones:

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudios en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.