Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Importancia de estudiar las TIC en esta Era Tecnológica.

397

La tecnología de la información y comunicación (TIC) agrupan elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información a través del uso de medios electrónicos. La tecnología ha evolucionado de una manera muy rápida, tan rápida que apenas la sociedad puede asimilar estos cambios, y de allí la importancia para estudiar esta área. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área de tecnología de la información, en Australia, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

CQUniversity es una  universidad con varios campus y está ubicada en la costa este de Australia. Cuatro de sus campus están ubicados en el corazón de algunas de las zonas urbanas más populares de Australia: Brisbane, Gold Coast, Melbourne y Sídney. El campus principal se encuentra en Rockhampton, Central Queensland. La universidad también tiene campus regionales en Emerald, Noosa, Mackay, Gladstone y Bundaberg. Además, algunos de los programas de estudio de CQUniversity se dictan en Singapur a través de nuestro centro asociado. Muchos de estos programas se imparten en varios campus, sistemáticamente, esto permite a los estudiantes obtener el pase de un campus a otro. Entre los cursos que ofrece, está el Diploma of Information Technology,un programa de formación profesional de un año de duración,  ofrece un curso desafiante y dinámico. Los especialistas son buscados en casi todos los negocios como en ámbito de finanzas, medicina, artes, educación, empresas de alta tecnología.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Business and Information Technology, un programa de posgrado de dos años de duración, proporciona las habilidades empresariales esenciales para los líderes y profesionales de la firma digital. Te brinda una combinación de conocimientos básicos de negocios, juntos con las habilidades fundamentales de la tecnología de la información.

University of Southern Queensland, es una institución que comprende los objetivos y aspiraciones de cada estudiante como individuo, de modo que ofrece programas con estructuras flexibles para que los alumnos elijan la combinación que les facilite alcanzar sus metas. Es así como  puedes optar por estudiar presencialmente, en Australia, a través de los programas de educación a distancia o bien realizando una combinación de ambas modalidades. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts and Bachelor of Science (Information Technology), un programa de pregrado de cuatro años de duración, brinda las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollarse en las carreras de licenciatura en artes y en ciencias, enfocado desde la tecnología de la información.

University of New South Wales - UNSW, fundada en 1949, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Information Technology, un programa de posgrado de dos años de duración, brinda a los estudiantes de ingeniería y ciencias de la educación de la tecnología de la información, un conocimiento especializado que incluye: inteligencia artificial, bio-informática, informática y tecnologías de la información entre otros.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Australia para cursar estudios de tecnología de la información. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...