Información clave
Australia: Guías sobre estudios - Debes leer:

Formación profesional de Marketing en Australia

698

El Marketing es una ciencia y un arte que utilizamos en nuestro día a día con más frecuencia de lo que creemos. Su ciencia está en tener conocimientos y habilidades para la mercadotecnia, las ventas, los estudios de mercado, el posicionamiento de productos, entre otros. Pero su arte radica en saber utilizar todas esas herramientas de manera estratégica para lograr un objetivo en concreto. Se le puede aplicar el marketing a distintos productos o personas: desde una pasta de dientes, hasta un político. En el mundo tan globalizado y mediático en el que nos desenvolvemos, cada día se hace más imprescindible tener buenas estrategias de marketing si se quiere alcanzar el éxito en cualquier cosa que hagamos. ¿O es que cuando introducimos nuestro currículum para optar por un puesto de trabajo no estamos ya haciendo marketing de lo que sería nuestra marca personal?

Las herramientas y conocimientos con respecto a este tema, van avanzando cada día, razón por la cual, si deseas dedicarte a esto, lo más recomendable es que estés en una formación profesional continua, haciendo cursos específicos y distintas especializaciones para mantenerte a la vanguardia de este tema. Australia, particularmente, tiene 51 universidades que ofrecen cursos de formación profesional en Marketing. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Think Education Group es una agrupación de Colleges que cuenta con más de 160 años de historia, trabajando con el sector industrial para impartir cursos de vanguardia que preparen a los estudiantes para ser profesionales exitosos e innovadores.  Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el Diploma of Marketing, un programa que proporciona herramientas y conocimientos básicos sobre el estudio de mercado de más alto nivel. Está dirigido a estudiantes que desean ingresar en la industria del marketing y también a quienes ya forman parte de la misma. Este curso de formación profesional es la base para el Diploma Avanzado de Marketing e introduce a los  nuevos profesionales del marketing en un entorno empresarial contemporáneo, reflexionando críticamente sobre las responsabilidades de comercialización.

Martin College of Business, Technology and Design, es uno de los proveedores de enseñanza y formación profesional más importantes de Australia; ha formado alumnos para sus futuras carreras durante más de 30 años.  En esta institución, puedes prepararte tanto para ingresar a la universidad, como para ingresar directamente al mundo laboral. Uno de los cursos que ofrece es el Diploma of Marketing, un programa que ofrece a sus estudiantes, la posibilidad de desarrollar habilidades específicas relacionadas con la comercialización. Algunas de las materias que dicta el curso, son: Conceptos básicos de marketing, evaluación de mercado, investigaciones de mercado, gestión de marketing y tendencias del mercado. Con la capacidad de producir un amplio plan de comunicación y marketing, los estudiantes se graduarán totalmente preparados para iniciar su carrera de marketing.

Royal Melbourne Institute of Technology University (RMIT University), es  una institución ampliamente reconocida por su excelencia académica, así como por su compromiso con la enseñanza, su empleabilidad y su tecnología de vanguardia. Uno de sus cursos más interesantes en ese campo, es el Diploma of Visual Merchandising, un programa que prepara a sus estudiantes con los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para incursar con éxito en el mundo del visual merchandising. El programa tiene un claro enfoque comercial  que nutre y dirige a los estudiantes para responder a las expectativas exigentes y cambiantes de las industrias actuales a nivel mundial.

Otra institución muy reconocida por su excelencia es el TAFE South Australia, donde se ofrece una educación personalizada, con aulas que no superan los 25 alumnos. Además, TAFE se mantiene en contacto permanente con la industria y las empresas, para asegurarse de que sus estudiantes están recibiendo una educación totalmente adaptada al mundo laboral de hoy en día.  Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Certificate IV in Marketing, un programa enfocado en los conceptos teóricos de la comercialización, dictando unidades que dan créditos para la Licenciatura en Negocios (Marketing y Negocios Internacionales). Entre las tareas del curso, están la creación de perfiles de mercado, analizar el comportamiento de los consumidores para mercados específicos y la realización de estudios de mercado.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes en Australia para hacer cursos de Formación Profesional en Marketing. Si deseas más información no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...