Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudios de Enfermería en Australia: carrera de alta demanda laboral.

724

La enfermería se centra en el estudio de la respuesta del individuo o de un grupo de individuos, a un problema de salud real o potencial y al cuidado del ser humano. Si deseas comenzar o continuar estudios en el área de enfermería, en Australia, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Postgraduate Diploma in Nursing Practice, un programa de posgrado de un año de duración, proporciona la oportunidad para que las enfermeras puedan ampliar su conocimientos en un área especializada y el desarrollo de un nivel de competencia clínica compatible con la práctica.

Monash University es una institución fundada en 1958 y en sólo 50 años se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo). Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Nursing, un programa de pregrado de tres años de duración, permite a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de habilidades en la comunicación, investigación, la atención al cliente y razonamiento clínico. También adquieren experiencia clínica en una amplia variedad de organismos de salud tanto a nivel local como internacional.

The University of Sydney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Health Sciences and Master of Nursing, un programa de posgrado de cuatro años de duración, proporciona un conocimiento más amplio de las ciencias de la salud en áreas como: la promoción de la salud, prevención, ciencias de la salud conductual, administración de proyectos, diseño, la administración de la salud y tecnología médica.

University of New South Wales - UNSW, fundada en 1949, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Medical Science in Drug Development, un programa de posgrado de tres años de duración, dirigidos para los interesados en el desarrollo de nuevos medicamentos y mejorar el uso de medicamentos ya existentes. Debido a la amplia gama de asignaturas, da la oportunidad a los estudiantes de especializarse en áreas específicas como: el descubrimiento de nuevos medicamentos, asuntos regulatorios, ensayos clínicos, desarrollo de mercados, médico del departamento de administración entre otros.

University of Southern Queensland, es una institución altamente comprensiva con los estudiantes, en cuanto a sus aspiraciones personales, lo cual le ha permitido poner en marcha programas con estructuras flexible para que cada estudiante pueda cursar su carrera de distintas formas: presencialmente en Australia, a través de la educación a distancia o haciendo una combinación de ambas modalidades. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Nursing, un programa de pregrado de tres años de duración, en el que los estudiantes desarrollarán competencias en enfermería, participando activamente en los laboratorios de la Universidad. La mitad del curso está dedicada a la práctica clínica en entornos como hospitales generales, hospitales psiquiátricos, clínicas y centros de rehabilitación.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Australia para cursar estudios de Enfermería. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...