Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudiar Trabajo Social: profesión que promueve el bienestar de la Sociedad.

568

 El licenciado en Trabajo Social estudia la problemática social a nivel individual, grupal y comunitario; planifica, organiza, coordina y dirige problemas de ayuda a la población, de acuerdo a las políticas de cada Estado. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área de Trabajo Social, en Australia, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

Brisbane North Institute of TAFE, es uno de los mayores institutos de su género en el estado de Queensland y alberga a cerca de 50.000 estudiantes al año. Entre los cursos que ofrece, está el CHC30208 Certificate III in Aged Care, un programa de formación profesional de seis meses de duración, dirigidos para aquellos que quieran formalizar sus habilidades de trabajo con la comunidad y también para los que deseen trabajar en los centros de cuidado de ancianos. Los estudiantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como asistente en enfermería o auxiliar de atención personal y/o trabajador comunitario de apoyo.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Philosophy- MDHS (Social Work), un programa de posgrado de dos años de duración, diseñado para que los estudiantes desarrollen habilidades avanzadas en la realización de una investigación independiente. Se trata de un máster reconocido internacionalmente por la investigación de grado.

Monash University es una institución fundada en 1958 y en sólo 50 años se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo). Entre los cursos que ofrece, está el  Bachelor of Arts and Bachelor of Social Work (with Honours), un programa de pregrado de cuatro años de duración, dirigido para los estudiantes que buscan mejorar sus habilidades de investigación y obtener una mayor profundidad a su comprensión de las cuestiones claves dentro de un campo especializado del trabajo social.

The University of Sydney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts (Socio-Legal Studies), un programa de pregrado de tres años de duración, dirigidos para estudiantes interesados en estudiar y comprender: el crimen y el castigo; las prácticas de medicina legal y forense; las ideas e instituciones jurídicas y enfoque comparativos a la justicia. Brinda la oportunidad de comprometerse con la relación cambiante entre la ley y sociedad, utilizando los métodos de varias disciplinas humanistas como la criminología, sociología, política social entre otros.

Macquarie University, es una institución con una comunidad diversa y acogedora, conformada por 35.000 estudiantes de los cuales 12000 son estudiantes internacionales procedentes de más  de 110 países. Además es una universidad que se encuentra a la vanguardia de la investigación interdisciplinaria y sus títulos hacen especial énfasis en los destinos laborales de sus estudiantes y no en el aprendizaje puramente teórico. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Social Health and Counselling, un programa de posgrado de dos años de duración, que tiene como objetivo formar profesionales con un amplio conocimiento y comprensión de los contextos personales y sociales, y de esta forma mejorar los problemas de salud de la sociedad.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Australia para cursar estudios de trabajo social. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...