Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad de Sídney en Australia

estudios superiores de Relaciones Internacionales en Australia
1126

La Universidad de Sídney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, constituye la primera casa de estudios australiana; y es miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales instituciones de educación superior de ese país que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia. En la actualidad, su población estudiantil está compuesta por más de 50 mil alumnos (incluidos cerca de 11 mil foráneos provenientes de 130 naciones) que disfrutan de una experiencia académica de la mejor calidad.

Si estás interesado en hacer una especialización en Relaciones Internacionales, a continuación encontrarás una serie de preguntas que seguramente te haces en relación con dicha carrera, respondidas por el profesor Colin Wight, encargado del programa de estudios de la misma en la Universidad de Sídney:

  1. ¿Cuál aspecto del curso repite año tras año, y por qué? Por ejemplo, en cuanto a los docentes de inglés, qué libro o autor recomienda constantemente?

R/ Enseñar en la universidad siempre resulta placentero, particularmente a nivel de Maestrías; pues se trata de estudiantes que ya poseen un título universitario y están entrenados en prácticas académicas apropiadas. Esto nos permite, como profesores, concentrarnos en la enseñanza de nuestra materia; y no en el desarrollo de habilidades genéricas. Además, estos alumnos muestran gran interés; ya que han tomado la decisión consciente de profundizar y aumentar sus conocimientos. En particular, desde que doy clases de Relaciones Internacionales, siempre he visto estudiantes políticamente motivados y dispuestos; y lo más reconfortante es ser testigo de su desarrollo a través del tiempo en la universidad, hasta que llega el momento de la graduación y salen convertidos en pensadores críticos independientes, armados con las herramientas necesarias para hacer la diferencia en el mundo.

  1. ¿Puede hablarnos acerca de la facultad y/o el personal del departamento? ¿De dónde provienen?

R/ El Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sídney está conformado por un grupo muy amplio, dinámico y entusiasta de académicos que trabaja en todas sus áreas. Los miembros del personal son originarios de Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Francia y, por supuesto, Australia; y casi el 40 por ciento son mujeres. Debido a la naturaleza única e interdisciplinaria de nuestro novedoso esquema de Relaciones Internacionales, los estudiantes pueden interactuar con los miembros de nuestro staff de diversas carreras afines; lo que les permite introducirse en un amplio rango de distintos puntos de vista y perspectivas, así como también disfrutar de una verdadera experiencia educacional multicultural. Todos los integrantes de nuestro personal son considerados expertos internacionales en sus áreas, y enseñan a nivel de Maestrías. No utilizamos asistentes educativos para este tipo de cursos y los alumnos son enseñados por los mismos profesores que aparecen en nuestras páginas Web.
 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estudiar en esta universidad en particular?

R/ El atractivo principal de la Universidad de Sídney es su ubicación, pues se trata de una de las ciudades más bellas del mundo, lo que es regularmente destacado en las listas de los lugares preferidos para vivir. Además, se trata de la casa de estudios más antigua de Australia y una de las mejores de todo el planeta. Un título otorgado por esta universidad, es comparable con cualquiera entregado en prestigiosas instituciones educativas alrededor del globo terráqueo. Asimismo, el Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales es uno de los pocos en Australia en alcanzar los primeros puestos de los rankings especializados en investigación, y su personal está conformado por 40 miembros. Además, cerca de 20 empleados trabajan en áreas relacionadas dentro de otros departamentos del Alma Mater.
 

  1. ¿Por qué resulta tan excitante (social, histórica o culturalmente hablando) para los candidatos a ingresar en esta universidad hacer una especialización en su área?

R/ El mundo está cada vez más interconectado. Los eventos a nivel internacional ejercen un dramático impacto en todos los aspectos de la vida, al igual que los acontecimientos locales también producen cambios globales. Entender la conexión entre ambas realidades es vital y necesario, sobre todo para lidiar con los aspectos cotidianos de la existencia humana. Se trata de un cambio dramático en relación con épocas pasadas, cuando los Estados podían, en gran medida, mantener aisladas a sus poblaciones de la globalización. La realidad actual es otra, y qué mejor ejemplo que el impacto global de la crisis financiera, los esfuerzos de varios países por cuidar el ambiente, el creciente número de importantes organizaciones globales como las Naciones Unidas, los conflictos internacionales, y sucesos como el aumento de la democracia en el Medio Oriente y las nuevas formas de protesta y de hacer política. Entender cómo operan las políticas internacionales y los sistemas económicos y legales constituye un elemento necesario para manejar ciertos problemas y aspectos contemporáneos. Además, el dramático incremento de redes sociales y novedades tecnológicas aseguran que un evento ocurrido en cualquier punto del globo sea conocido en tiempo real. Estas innovaciones han incrementado el interés de la mayoría de los estudiantes por conocer cómo funcionan las relaciones internacionales, y los ayudan a desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para hacer la diferencia. De igual modo, cada vez son más las oportunidades de viajar y las posibilidades de hacer carrera en distintos lugares; lo que permite ampliar los horizontes, ganar bagaje cultural y acumular experiencias lingüísticas. La Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sídney garantiza que el egresado posea las herramientas imprescindibles para cubrir todas las demandas del mercado.

 

  1. ¿Puede dar algunos ejemplos de roles y/o posiciones que ocupan o han ocupado los graduados de esta casa de estudios?

R/ Quienes obtienen un título en Relaciones Internacionales, usualmente optan por conseguir un PhD y luego alcanzar posiciones dentro del área investigativa y/o académica. Por otra parte, las oportunidades laborales en todas las áreas de los servicios públicos y privados también constituyen atractivas opciones; así como los puestos de trabajo en organizaciones no gubernamentales, a menudo sin fines de lucro. Los empleos relacionados con el periodismo y los medios de comunicación también son muy populares entre los especialistas en Relaciones Internacionales, quienes suelen ocupar posiciones en las Naciones Unidas, el Banco Mundial y en oficinas encargadas de proveer servicios de seguridad (estatales o privadas). Las empresas que buscan establecer presencia global, de sectores como la industria y la manufactura, también requieren empleados con la capacidad de comprender cómo funciona el sistema internacional.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios superiores de Relaciones Internacionales en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...