Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudiar Ingeniería Química y de los Materiales en Australia.

839

La Ingeniería química y de los materiales es la rama de la ingeniería que se encarga del diseño, optimización, planificación y construcción entres otros, de plantas en la industria de procesos, que se relaciona con la producción de compuestos y productos, así como el diseño de nuevos materiales y tecnologías que aporta al desarrollo del campo ambiental. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área de la ingeniería, en Australia, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

University of Melbourne, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Commerce, un programa de pregrado de tres años de duración, en el que van a diseñar e implementar procesos para producir productos farmacéuticos, metales, combustibles, plásticos entre otros. Contribuyendo también al medio ambiente, mediante el control de la contaminación del aire, el desarrollo sostenible y el tratamiento de residuos mediante procesos químicos y biológicos.

University of New South Wales - UNSW, fundada en 1949, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Engineering (Aerospace Engineering)/ Bachelor of Commerce (Business Law), un programa de pregrado de cinco años y cinco meses de duración, que ofrece una formación sólida para el desempeño de los ingenieros en roles empresariales y de gestión.

The University of Sydney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Engineering (Chemical and Biomolecular), un programa de posgrado de un año de duración, en los que los estudiantes pueden participar en áreas de estudios incluyendo la ingeniería de proceso del sistema, los sistemas biofísicos, proporcionándole las herramientas adecuadas para el progreso e innovación de la ingeniería química y biomolecular.

Monash University es una institución fundada en 1958 y en sólo 50 años se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo). Entre los cursos que ofrece, está el Bacherlor of Engineering (Chemical Engineering), un programa de pregrado de cuatro años de duración, que le permite al estudiante en el primer año aprender lo básico sobre ingeniería y a partir del tercer año, pueden elegir cursos optativos para complementar unas de las tres corrientes principales: la biotecnología, la nanotecnología o procesamiento sostenible. Y de esta manera, formar a ingenieros capaces de construir soluciones a los problemas cotidianos.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Australia para cursar estudios de Ingeniería Química y de los materiales. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...