Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudiar Diseño de Interiores en Australia.

1167

La siempre útil herramienta multimedia Wikipedia, describe al Diseño de Interiores como “convertir un espacio interior en un lugar apto y efectivo para desarrollar actividades humanas”; mientras que a un diseñador de interiores, como alguien que conduce dicho proyecto. Si deseas ser un profesional en este campo, la mejor manera es estudiando una Licenciatura en Diseño de Interiores, y uno de los lugares más recomendables para hacerlo es Australia. A continuación, encontrarás información detallada sobre tres reconocidas instituciones universitarias australianas que ofrecen este tipo de cursos:

Instituto de Tecnología de Royal Melbourne (RMIT: Royal Melbourne Institute of Technology)

Bachiller en Diseño (Diseño de Interiores)

Esta licenciatura desafía las hipótesis aceptadas acerca del diseño de interiores, y experimenta con nuevas ideas a través de trabajos y proyectos. Durante el primer año, los estudiantes toman cursos de diseño y comunicaciones, historia y teoría; así como también materias técnicas. De igual modo, cada semestre disfrutan de la contribución de académicos y profesionales locales e internacionales; a través de seminarios, tutoriales y planes de diseño contemporáneo. Asimismo, son expuestos constantemente a proyectos “de la vida real”, como trabajar con empresas y organizaciones de la talla de Billabong, Euroluce, Melbourne Central y el Festival Estatal de Diseño; entre otras. En el segundo y tercer año de la carrera, tienen la oportunidad de escoger entre hacer un viaje de estudios al exterior o estudiar un semestre en una institución de diseño extranjera; mientras que el último año, involucra todo lo referente a las tesis individuales y los proyectos de diseño. Todos los trabajos son expuestos en exhibiciones públicas.

Duración: Cuatro años (tiempo completo)

Universidad de Tecnología Swinburne

Bachiller en Diseño (Diseño de Interiores)

Durante este curso, los estudiantes aprenden sobre los diferentes tipos de ambientes y materiales de construcción, participan en proyectos de pequeña y gran escala, y adquieren conocimientos acerca del uso de nuevas tecnologías para la creación en 3D de espacios interiores y exteriores. Mediante la utilización de programas de software que son estándares en la industria, bosquejos manuales y dibujos; desarrollan las habilidades necesarias para presentaciones visuales y mucho más.

El programa académico tiene una estructura flexible, lo que permite combinar estudios de diferentes disciplinas. La mayoría de unidades son dictadas en el campus de Prahran, mientras que otras pueden ser vistas en el campus de Hawthorn.

Duración: Tres años (tiempo completo)

Otros cursos relacionados:

  • Bachiller en Diseño / Bachiller en Negocios
  • Bachiller en Diseño (Diseño de Interiores) – Con Honores Académicos

Universidad de Tasmania (UTAS: University of Tasmania)

Bachiller en Diseño Ambiental (Diseño de Interiores)

Con miras a preparar profesionales para el creciente campo investigativo en el área de diseño, este curso hace énfasis en realizar prácticas en programas ambientalmente sustentables. Los estudiantes se especializan en espacios comerciales, distribuidores, residenciales y públicos; y reciben la formación necesaria para optar por el mismo título con honores académicos.

La Facultad de Ciencia, Ingeniería y Tecnología ofrece dos opciones para realizar este curso: A tiempo completo, cuya duración es de tres años; y a medio tiempo. También es posible realizar estos estudios por medio de la Escuela de Arquitectura y Diseño, en el campus de Launceston, en Inverest; e incluye proyectos, lecturas, tutoriales, seminarios, actividades  prácticas y visitas guiadas.

Duración: Mínimo tres años (tiempo completo) 

Otros cursos relacionados:

  • Bachiller en Diseño Ambiental con Honores (Diseño de Interiores)
  • Bachiller en Diseño Ambiental (Arquitectura)

Además de estas prestigiosas casas de estudios, Australia posee otras instituciones educativas de educación superior que también ofrecen títulos en Diseño de Interiores, entre ellas:

Otras lecturas relacionadas:

¿Por qué estudiar en Australia?

¿Cómo aplicar a universidades en Australia?

Vida estudiantil en Australia

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...