Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudiar Ciencias Puras y Aplicadas en Australia.

438

Son muchas las carreras que entran dentro del área de las Ciencias Puras y Aplicadas, entre ellas Salud Pública, Ciencias Marinas, Biología, Nutrición, Matemáticas, Estadística, Física, Química, entre muchas otras. Australia ofrece casi cien universidades e institutos donde puedes estudiar algunas de estas carreras, así que a continuación, te presentaremos algunas opciones.

Monash University es la universidad más grande de Australia. Fue creada en 1958 y hoy en día cuenta con más de 56.000 estudiantes matriculados al año, que gozan de la excelencia de la enseñanza y la investigación de esta prestigiosa institución. Uno de los cursos que ofrece en el área de Ciencias puras y aplicadas, es el Bachelor of Commerce and Bachelor of Science, un programa de doble titulación dirigido a estudiantes interesados en la ciencia, pero que ven su futuro ligado a la gestión y a la comercialización. Se equipa a los estudiantes con una formación especializada en un campo científico, mientras se les enseña cómo funciona el mundo comercial. Las principales áreas de estudio disponibles para los estudiantes incluyen la contabilidad; Derecho Empresarial y Tributario; Modelos de Negocios; Competencia - Regulación y Políticas Públicas; Econometría y Estadística Empresarial; Economía; Finanzas; Gestión de Recursos Humanos, de la información - Estrategia y Toma de Decisiones; Comercio Internacional; Trabajo y Empleo; Gestión; y Marketing, entre otros.

University of Western Australia (UWA), es una prestigiosa Universidad con investigaciones de avanzada y una excelente calidad en su cuerpo docente, además de ser una institución que cuenta con instalaciones de última generación.  Uno de los cursos que ofrece es el de Graduate Certificate in Public Health, un programa donde los estudiantes son introducidos a los distintos campos de la salud pública, incluyendo el sistema de salud y sus conductores y las unidades básicas que forman  la base de estudios del postgrado en salud pública.

Macquarie University es una prestigiosa institución que alberga cerca de 35.000 estudiantes al año, de los cuales 12.000 son estudiantes internacionales, provenientes de más de 110 países. En el área de las Ciencias puras, esta institución ofrece diversos cursos, entre ellos el Bachelor of Marine Science, un programa de tres años de duración, que proporciona a sus estudiantes una extensa formación en áreas de las ciencias del mar, como por ejemplo Biología Marina o Ecología Marina, entre otros.  

University of Technology, Sydney - UTS es una Universidad con una educación de excelencia y que adopta un enfoque internacional promoviendo intercambios estudiantiles con más de 200 universidades de 37 países. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Bachelor of Biotechnology Bachelor of Business, un programa de cuatro años de duración, que está diseñado para preparar a los estudiantes en la práctica científica en la industria de la biotecnología y los negocios o gestión de industrias de este campo.

Royal Melbourne Institute of Technology University (RMIT), es una prestigiosa institución por su excelencia en educación y su compromiso con la empleabilidad, la internacionalización, la infraestructura y la tecnología. Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Science (Applied Sciences) (Honours), un programa diseñado para desarrollar la independencia de un estudiante en el aprendizaje y la investigación.

The University of Sydney, fundada en 1850, es la primera universidad de Australia y es una de las más grandes y prestigiosas del país. Actualmente se encuentran matriculados más de 49,000 estudiantes (incluidos cerca de 11,000 alumnos internacionales de 130 nacionalidades) que disfrutan de una experiencia académica de la mejor calidad. Uno de los cursos que ofrece en el área de las Ciencias Puras y Aplicadas, es el Bachelor of Applied Science (Excercise and Sport Science), un programa diseñado especialmente para los estudiantes que tienen interés en el deporte y la actividad física, así como en las ciencias biológicas. El curso ofrece la formación y las opciones de carreras que integran el ejercicio y la actividad física con la prevención de enfermedades, salud, rehabilitación, nutrición y rendimiento deportivo.  

Otro de los cursos en esta área, ofrecidos por The University of Sydney, es el Bachelor of Science and Master of Nursing, un programa diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer la enfermería y también para mejorar sus oportunidades de empleo, ofreciendo un conocimiento más amplio en un área de interés en la ciencia. Estas áreas de interés podrían incluir la farmacología, la psicología, la ciencia biomédica, la epidemiología, la química y la neurociencia.

Estas son tan sólo algunas de las opciones que Australia te presenta en las áreas de Ciencias Puras y aplicadas. Si deseas conocer más sobre los tipos de cursos, universidades e institutos, becas y más, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...