Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudia Medicina en Australia.

6936

University of New South Wales – UNSW, en Australia, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia y que atrae a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Ofrece más de 300 programas de pregrado y 600 de posgrado a través de diversas facultades. Establecida en el año 1949, la Universidad cuenta actualmente con cerca de 52.000 estudiantes, cifra que incluye a más de 11.000 estudiantes internacionales provenientes de más de 120 países. Entre los cursos de Medicina que ofrece, está el  Bachelor of Arts / Bachelor of Medicine / Bachelor of Surgery, un programa de estudio alternativo en el que, un estudiante puede completar el grado de Bachelor of Arts, junto con los grados de Licenciado en Medicina y Licenciatura en Cirugía. Este programa está abierto sólo a estudiantes que han sido aceptados para su entrada en la Facultad de Medicina.

Think Education Group es una agrupación de colleges innovadores que cuentan con varios campus ubicados en Sydney, Gold Coast, Melbourne y Brisbane, siendo Sydney la sede central. Think Education Group imparte títulos de educación superior y vocacional y ocupa un espacio único entre las universidades y los colleges de TAFE [educación técnica y postescolar]. Actualmente, más de 8.000 estudiantes están matriculados en sus programas. Entre los cursos que ofrece está el Advanced Diploma of Naturopathy, un curso especializado en nutrición, homeopatía, fitoterapia e iridología, a la vez que proporciona una base sólida en química, bioquímica, patología, sintomatología, diagnóstico naturopática y la farmacología.

Brisbane North Institue of TAFE es uno de los mayores institutos en su género en el estado de Queensland. Cuenta con cinco campus y numerosos centros de enseñanza que albergan a 30.000 estudiantes en toda la zona norte de Brisbane. Uno de los cursos que ofrece en el área de Medicina es el Certificate III in Children´s Services, que es parte de un conjunto de programas que ofrecen un paquete completo de formación, donde los  estudiantes estarán equipados con las habilidades y conocimientos para una carrera difícil con niños pequeños entre 0  y  6 años. Ellos aprenden sobre los cuidados a la alimentación y la física, respondiendo a las enfermedades y accidentes, y la manera de fomentar y apoyar el bienestar emocional de los niños, así como la supervisión de su desarrollo físico, social y psicológico.

Monash University es una institución fundada en 1958 y en sólo 50 años se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo). Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el Bachelor of Nursing (Community Health), un programa diseñado para incentivar en sus estudiantes el compromiso con la promoción, el mantenimiento, la restauración de la salud y la prevención de las enfermedades.

CQUniversity es una  universidad con varios campus y está ubicada en la costa este de Australia.  Cuatro de sus campus están ubicados en el corazón de algunas de las zonas urbanas más populares de Australia: Brisbane, Gold Coast, Melbourne y Sídney. El campus principal se encuentra en Rockhampton, Central Queensland. La universidad también tiene campus regionales en Emerald, Noosa, Mackay, Gladstone y Bundaberg. Además, algunos de los programas de estudio de CQUniversity se dictan en Singapur a través de nuestro centro asociado. Muchos de estos programas se imparten en varios campus, sistemáticamente, esto permite a los estudiantes obtener el pase de un campus a otro. Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el Bachelor of Medical Imaging, un programa diseñado para incentivar en sus estudiantes el aprendizaje reflexivo, además  de los conocimientos y habilidades para emplearse en este campo.

University of Southern Queensland, es una institución altamente comprensiva con los estudiantes, en cuanto a sus aspiraciones personales, lo cual le ha permitido poner en marcha programas con estructuras flexible para que cada estudiante pueda cursar su carrera de distintas formas: presencialmente en Australia, a través de la educación a distancia o haciendo una combinación de ambas modalidades. Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Health – Laboratory Medicine,  un programa que tiene como objetivo proporcionar educación y formación para las carreras como un científico médico en los sectores público y privado de laboratorio de patología. También proporcionará la formación para una carrera como un científico biomédico, con una capacidad de investigación y un papel de apoyo a la ciencia biomédica.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Medicina en Australia. Si deseas más información sobre otros cursos o universidades que impartan estudios en esta área, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...