Información clave
Australia: Guías sobre estudios

En el Día Mundial del Urbanismo súmate a esta profesión en Australia

URBANISMO
288

El 8 de noviembre se celebra en más de 30 países el Día Mundial del Urbanismo. Esta conmemoración es propicia para reconocer y promover el importante rol de la “planificación” en la creación responsable de comunidades sostenibles.

 

El origen de esta efeméride tiene que ver con el ingeniero Carlos María della Paolera, primer catedrático de urbanismo en Argentina, exdirector de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de París, quien instituyó la fecha con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

 

Súmate al crecimiento sostenible

Especializarte en Urbanismo siempre será una opción si eres de los amantes de carreras como Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Por eso, debes conjugar tu inquietud con el mejor destino para establecerte, y Australia es uno de ellos.

 

La University of Technology de Sidney ofrece el Master of the Built Environment (Maestría en Construcción de Medioambiente), un programa de posgrado de dos años de duración, que consiste en la investigación específica e interdisciplinaria del medioambiente para especializar a sus estudiantes en la “Gestión de la Construcción Geográfica”.

 

Esta casa de estudios también cuenta con un PhD en Built Infrastructure (PhD en Infraestructura y Construcción), que se trata de un posgrado de cuatro años de duración, basado en un intenso período de estudio supervisado, investigación y la entrega de una tesis. Las líneas de investigación de este programa abarcan temas como las tecnologías de puentes de madera, el reciclaje de materiales de desecho de construcción y el desarrollo de cemento verde y otros materiales de construcción amigables con el ambiente.

 

Otra opción es el Master of Town Planning (Maestría en Urbanismo) que dicta la University of New South Wales. Esta maestría tiene una duración de 2 años y su próximo periodo inicia en julio de 2016. Ten en cuenta que comprende 96 unidades de crédito y requiere la presentación de una tesis escrita.

 

Para optar por una beca te recomendamos Curtin University, que ofrece apoyo a los estudiantes interesados en cursar maestrías relacionadas con urbanismo, arquitectura, agricultura, sostenibilidad, salud pública, ingeniería química o ciencias del mar. Algunos de los requisitos son el buen dominio del inglés, un promedio mínimo de 80/100, un año de experiencia profesional y tener más de 23 años de edad.

 

Por último, la University of South Australia cuenta con dos programas de Urbanismo dentro de su oferta académica. Uno de ellos es Associate Degree in Built Environment ITBG (Grado Asociado en Medio Ambiente Construido) y el otro el Bachelor of Built Environment IBBE (Licenciatura en Construcción de Medioambiente). Para ambos hay la posibilidad de aplicar a becas e iniciar el periodo académico en julio de 2016.

 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

URBANISMO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.