Información clave
Australia: Guías sobre estudios

Estudiantes comentan: "Diseñamos nuestro futuro como Ingenieros Civiles o Ingenieros Ambientales".

estudiar Ingeniería en Australia
1504

Los estudiantes de ingeniería en la Universidad de Melbourne toman proyectos de diseño durante sus estudios, que los capacitan para trabajar los problemas de la ingeniería del “mundo real” y colocan a prueban sus habilidades vitales en el futuro de sus carreras.

En el año final de entrenamiento para convertirse en ingeniero civil o ambiental, los estudiantes toman durante un año un proyecto de Diseño Integrado, en el cual deben trabajar en equipos para desarrollar soluciones integradas a problemas de ingeniería tales como el diseño de una planta desalinizadora.

Cada equipo está conformado por un gestor de proyectos, un ingeniero civil, estructural, geotécnico, ambiental, hidráulico y de inspección o apeo. En esos roles, sus habilidades son desarrolladas en las materias de ingeniería de construcción, manejo de proyectos y planificación, y técnicas de gestión en general. Los premios son entregados a los equipos con el diseño más sostenible y la mejor presentación.

En el 2012, John Bainbridge, era miembro del equipo de ingenieros llamado “Avengineers” que ganó el premio al diseño más sostenible. John, que desde entonces es un graduado en ingeniería civil, dijo que la materia de Diseño Integrado era la que unía la teoría con los conocimientos técnicos para entregar soluciones prácticas.

“Ninguna otra materia pone a prueba el trabajo en equipo y la aplicación del conocimiento teórico de la misma forma que esta lo hace”, dijo. “Puede lograr darte la confianza de trabajar en la industria como todo un ingeniero”.

Otro integrante del equipo “Avengineers”, Riyan Aditya coincide con la visión de John y menciona que lo más importante de la materia fue tomar el estado funcional de un reporte, trabajando en un grupo con otras ocho personas: “Yo creo que esta práctica de diseño nos preparará para la industria, en donde tendremos que interactuar en equipo con personas de diferentes ramas profesionales”, mencionó.

Estudiantes del equipo ganador “Avengineers”.

 

El Máster de Ingeniería en Melbourne es un programa profesional avanzado de 11 especializaciones que incluye ingeniería civil y ambiental.

Los estudiantes pueden optar al Máster de Ingeniería de dos años luego de completar sus estudios en Ingeniería en Sistemas como parte del título en Ciencias, Biomedicina, Ambiente o Comercio.

El Máster de Ingeniería es el primer y único curso en Australia acreditado en Europa por la EUR-ACE®, así como también por el colegio de Ingenieros de Australia y ratificado por el Washington Accord.*

Esto quiere decir que los graduandos podrán trabajar como ingenieros profesionales acreditados a dónde sea que sus estudios los lleven, en las principales economías mundiales como Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Singapur, Japón y Australia. El pensum que provee este máster fue diseñado consultando los requerimientos de la industria, y con exposición a la misma durante el curso a través de lecturas, conferencias, proyectos industriales y pasantías.

Para conocer más visita el perfil de la Universidad de Melbourne. Y para mucha más información sobre otros tipos de estudios alrededor del mundo, haz clic aquí.

* Acreditación provisional. El proceso para obtener la acreditación completa está en desarrollo y se espera que sea finalizado durante el 2013.

Autora: Greta Harrison, Escuela de Ingeniería de Melbourne.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar Ingeniería en Australia

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...