Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Universidad de Adelaide otorga Becas a Estudiantes Internacionales.

1443

Esta reconocida institución universitaria australiana ofrece un programa de ayuda económica para alumnos extranjeros, que se encuentran realizando investigaciones dentro de sus estudios de postgrado. El propósito de las Becas Internacionales de Adelaide (ASI: Adelaide Scholarships International) es atraer estudiantes de especializaciones, maestrías, PHDs y doctorados con altos índices académicos; hacia las áreas de investigación relacionadas con la Universidad de Adelaide, de  manera tal que apoyen sus esfuerzos en ese sentido.

El número de becas disponibles es limitado, lo que se traduce en un competitivo proceso de selección. Las inscripciones culminarán el 31 de agosto de este año.

El plan de apoyo financiero incluye:

  • Pago de matrículas por dos años para Maestrías de Investigación, y por tres años para Doctorados de Investigación. Es posible tramitar una extensión del programa, únicamente en casos de estudios de doctorados
  • Pago anual por concepto de gastos de alojamiento durante todo el tiempo que dure el curso (el costo aproximado de este año fue de 23 mil 728 dólares)
  • Si el beneficiario de la beca cuenta con una visa de subclase 574, recibe una póliza de seguros para estudiantes internacionales (OSHC: Overseas Student Health Cover); cuya cobertura también abarca a su esposo(a) y personas dependientes de él, por todo el tiempo que dure el curso. En caso contrario, debe asumir todos los gastos referentes a seguros de salud.

Requisitos de elegibilidad:

Los solicitantes de la beca deben haber obtenido un grado con honores en sus estudios universitarios previos, equivalente a la Primera Clase Australiana. Se trata de una carrera de cuatro años, que incluye un proyecto de investigación en el último período de clases. Otros aspectos que serán considerados se refieren a rendimientos académicos anteriores (pregrados, especializaciones, etc.), becas y reconocimientos obtenidos, publicaciones en periódicos internacionales de referencia, presentaciones en conferencias y experiencia laboral dentro de la industria.

Aplicar para este tipo de becas es altamente competitivo. En general, los solicitantes tienen en su haber títulos de maestrías; así como también numerosas publicaciones, trabajos relevantes y experiencia en el campo investigativo.

Instrucciones para optar a una beca:

Asegúrate de contar con todos los requisitos necesarios anteriormente indicados. La recepción de solicitudes culminará el próximo 31 de agosto de 2012. Es importante ingresar en la página Web oficial de la universidad, para obtener toda la información correspondiente e introducir tus datos en la contienda. ¡Suerte!

Otras lecturas de interés:

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia

Estudiar en Australia

Cómo aplicar a universidades en Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.