Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Costos de la vida de estudiante en Australia

2364

Hogar de asombrosas playas, clima envidiable y movidas metrópolis; Australia constituye un popular destino de estudios entre el alumnado internacional. Sin embargo, una experiencia académica en el extranjero no es económica, y las ciudades australianas no escapan de ello.

 

Vivir en Australia es relativamente caro, y el costo de la vida es diferente para los estudiantes locales y para los foráneos. Pero no dejes que esto te detenga: Hemos desglosado los costos básicos que todo joven universitario debe afrontar para demostrarte que es posible continuar estudios superiores en la tierra de los canguros sin preocuparte por tus finanzas.

Nota: 1 Dólar Australiano = 0,55 Libras Esterlinas = 0,66 Euros

 

Hospedaje 

Al contrario que en otros países europeos y en Estados Unidos, vivir dentro del campus no es lo más usual entre los estudiantes australianos; aunque si existen opciones de alojamiento dentro y fuera de las instalaciones universitarias, tanto para alumnos locales como para los internacionales, que varían de precio dependiendo de su tamaño y ubicación.

 

Cualquier propiedad en el centro de la ciudad suele ser más costosa, siendo Melbourne y Sydney las que llevan la batuta. La mayoría de las casas de estudio que poseen residencias estudiantiles, permiten hacer las reservas por Internet.

 

Vivir en la Universidad de Sydney cuesta entre 225 y 235 Dólares Australianos a la semana, mediante la firma de un contrato por un año académico; y entre 240 y 250 Dólares Australianos semanales si el contrato tiene una duración de un semestre. Ambas opciones incluyen los servicios públicos, limpieza semanal de las áreas comunes y una habitación amoblada con una cama, una silla, un escritorio y un armario. Es necesario hacer un pago no reembolsable de 200 Dólares Australianos al hacer la solicitud, así como un depósito de 800 Dólares Australianos por el cuarto.

 

En cuanto al alojamiento fuera del campus, los interesados tienen la posibilidad de escoger entre apartamentos con servicio, casas compartidas u hostales de permanencia larga; cualquiera de las cuales puede ser localizada y reservada a través de sitios Web y agencias especializadas. A menudo, las universidades ayudan a los estudiantes a asegurar sus opciones de habitación. En promedio, alquilar un apartamento de una habitación en el centro de Sydney puede costar unos 2 mil 270 Dólares Australianos mensuales, con un pago adicional por servicios de 240 Dólares Australianos. Sin embargo, los estudiantes toman en cuenta áreas más baratas y de fácil acceso por medio del transporte público; como Surry Hills en Sydney (aproximadamente entre 650 y mil 500 Dólares Australianos al mes) o Thornbury en Melbourne (unos 200-400 Dólares Australianos a la semana).

 

Student Housing Australia

Easy Roommate Australia

UniLodge Australia

 

Costo de la Vida 

Por supuesto, debes sumar otros gastos adicionales de los que no podrás escapar al vivir en otro país. Dependiendo de tus necesidades, esto es lo que debes esperar pagar:

  • Gas, electricidad (si no están incluidos en la renta)… AUD$60-$100 semanales
  • Plan de telefonía e Internet… AUD$20-$50
  • Tarifa local de telefonía móvil prepagada, 1 minuto, sin descuento ni plan… AUD $.88
  • 12 meses de seguro de salud para estudiantes internacionales… AUD$437

 

Transporte

Las ciudades en Australia tienden a estar dispersas, por lo que el transporte público es parte esencial de la existencia de todo alumno. En la mayoría de los casos, puedes obtener sustanciales descuentos, así que no olvides solicitar una planilla para obtener una tarjeta de concesión para estudiantes en tu centro académico. Casi todas las urbes usan un sistema electrónico para debitar de tu tarjeta el monto correspondiente al pasaje, cuyas tarifas varían de acuerdo con el día de la semana y la zona a la que te diriges. Recuerda presionar en los botones de encender y apagar, o te podrían hacer cargos adicionales por error.  

 

  • Tarjeta Opal, Sydney, tarifa máxima, trenes, horas pico… AUD$8,10
  • Tarjeta Opal, Sydney, tarifa máxima, trenes, cualquier hora… AUD $5,67
  • Tarjeta MYKI, Melbourne, pase estudiantil anual Victoriano… AUD$501
  • Tarjeta MYKI, Melbourne, medio año, pase estudiantil Victoriano… AUD$261
  • Tarifa sencilla, 2 horas, zonas 1&2, Melbourne… AUD$3,03
  • Tarjeta de concesión estudiantil, Melbourne… AUD$9

 

Opal card

Myki card

 

Comida

Con mercados, supermercados independientes e inmensos locales de delicateses; realmente el cielo es el límite para lo mucho que desees gastar en alimentos en Australia. Pero, el costo promedio en comercios como Woolworths o Coles, comer puede resultar bastante económico.

 

  • 2 litros de leche cremosa.. AUD$3,45
  • Paquete de pan para sandwich blanco, 650g... AUD$3,70
  • Filetes de pechuga de pollo, 500g... AUD$6
  • Espaguetti, 500g... AUD$2,53
  • Coca-cola, 2 litros... AUD$4,29
  • Arroz blanco, medio grano, 1kg... AUD$2,79
  • 1 docena de huevos... AUD$4,70
  • Aceite de oliva, 375ml... AUD$6,44
  • Big Mac... AUD$4,80

 

Misceláneos

Los costos estándar para entretenerse en Australia pueden variar una barbaridad, si no sabes qué hacer. Casi todos los bares y restaurantes australianos ofrecen promociones de noches estudiantiles, pero en promedio, estos son los precios que puedes esperar:  

 

  • Una cerveza de barril en un pub estándar… AUD$9
  • Café en cualquier cafetería... AUD$3,30
  • Botella de agua, 600ml ...AUD$2,47
  • Comer en un restaurant de rango medio... AUD$15-$20
  • Botella de vino en un restaurant de rango medio... AUS$15-20
  • Entrada de cine, sin descuento estudiantil... AUS$10

 

¡Ahora que ya sabes cuánto puede costar estudiar en Australia, busca un curso en cualquiera de sus excelentes universidades!

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.