Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Opciones de becas para estudiar en Australia

Becas en Australia
1333

Puede que quede muy lejos, pero Australia cuenta con el tercer porcentaje más alto de estudiantes internacionales en el mundo. Con una sólida trayectoria académica, impresionantes paisajes y cinco de las mejores ciudades estudiantiles del planeta; tal estadística no sorprende. Desafortunadamente, las tasas de matrícula en las universidades australianas no resultan económicas, y algunas de sus urbes son consideradas muy costosas. Sin embargo, miles de alumnos internacionales logran financiamiento para sus estudios cada año, por lo que no puedes perder la esperanza. Sigue leyendo para que conozcas varias opciones disponibles, de seguro existe una para ti.

 

Cuerpos de financiación 

Gobierno Australiano

Cada año, el gobierno de Australia ofrece alrededor de 200 millones de Dólares Australianos (18.78 millones de Dólares Americanos) en becas a estudiantes internacionales. Además de los premios específicos de cada estado, hay una serie de planes nacionales que favorecen a alumnos con alto rendimiento que han sido aceptados para estudiar en una institución australiana. Revisa en el sitio Web oficial Estudiar en Australia, o en el motor de búsqueda disponible en dicha página.

 

Universidad anfitriona

Aunque las casas de estudio de mayor tamaño suelen tener más opciones, casi todas las instituciones educativas australianas ofrecen algún tipo de ayuda económica para estudiantes internacionales; pues son conscientes de lo oneroso que puede llegar a ser estudiar en Australia. Tu universidad de acogida siempre debe ser tu primera parada en la búsqueda de financiación, ya que sus becas han sido creadas con sus propios programas de estudio en mente, a fin de atender mucho mejor a las necesidades de cada candidato.

 

Financiamiento externo

Un gran número de empresas, organizaciones y organismos de financiación externa también proporcionan una variedad de programas de becas estudiantiles, orientados hacia diversas áreas y niveles. Ubica estos planes por medio de herramientas de búsqueda como JASON (sólo para cursos de Posgrado) y Hobsons Course Finder, o visita directamente los sitios en Internet de las empresas que te interesan para ver si brindan este tipo de ayuda financiera.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia

 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.