Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

¿Estudias en Australia? ¡Recorre este destino con poco dinero!

Viajar por Australia
667

Los alumnos extranjeros que planean viajar alrededor de Australia durante los días festivos o vacaciones académicas, sin duda están al tanto de todas las grandes atracciones disponibles: subir el Puente del Puerto de Sydney, surfear en Playa Bondi, conducir por la Gran Carretera Oceánica, divertirse en los parques temáticos de la Costa de Oro y bucear en la Gran Barrera de Coral. Sin embargo, tal vez piensen que necesitan una abultada billetera para ver y hacer todas estas cosas. Si este es tu caso, sigue leyendo…

 

Hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a disfrutar de la tierra de los canguros y koalas sin abrir un enorme agujero en tu bolsillo. ¡Partiendo desde Sydney, existe un sinnúmero de actividades que podrás realizar de forma gratuita o pagando casi nada!

 

1. Paseos costeros

Puedes caminar entre la famosa Playa Bondi hasta Tamarama. A lo largo de la costa, es posible disfrutar de las coloridas Esculturas Marinas; y en el lado norte de la ciudad, también está el paseo de Manly a Spit.

 

2. Parque Nacional Kuringai

Dependiendo de donde te encuentres y del clima en ese momento, cualquiera de los parques locales constituye un adorable lugar para detenerse, admirar el asombroso paisaje y comer un rico bocadillo.

 

3. Hyde Park

La entrada es gratuita, y si vas en octubre, puedes visitar los Mercados Noodle anuales y admirar los artísticos lienzos que recubren el paseo central.

 

4. Jardínes Botánicos de Sydney

Los visitantes son libres para recorrerlos y desde allí se consigue una maravillosa toma del puerto, la casa de la ópera y el puente en la misma foto. Conocerás especies animales locales como murciélagos frutívoros, ibis y cacatúas.

 

5. Homebush

Sede de las Olimpiadas de Sydney en el 2000, se trata de un grandioso lugar para caminar y rodar en bicicleta.

 

6. Playa Bondi

En muchos aspectos, constituye el epicentro del estilo de vida australiano (sol, arena y surf). Sin embargo, estacionar es una tarea titánica y los cazadores de infractores están al acecho de posibles culpables. Lo ideal es aparcar en King’s Cross o Bondi Junction, y tomar el autobús para pasar el día en la playa.

 

7. Mardi Gras (Sydney)

Una explosión de color y vida, se trata de un espectáculo anual que no debes perderte a principios de marzo.

 

8. Pase combinado o Pase Triple Discovery

Te permite ahorrar hasta un 20% en las entradas para el Acuario de Sydney, la Torre de Sydney (incluyendo OzTrek) y el Mundo Salvaje de Sydney o Sydney Wildlife World.

 

9. Casa de la Opera de Sydney

Pieza fundamental del icónico paisaje del puerto de Sydney, la visita es gratuita. Si decides hacer un tour guiado de una hora, el costo es de 35 dólares (compra la entrada por Internet y ahorra 6 dólares).

 

10. Tranvía gratuito de la ciudad de Melbourne

Te permite hacer un recorrido circular por esta metrópoli, y bajar y subir donde quieras a lo largo de la ruta.

 

11. Chocolates de Haigh, Adelaide

Situada en Adelaide, esta fábrica de chocolate ofrece visitas gratis de 20 minutos con dulces de muestra incluidas.

 

12. Hospital de Koalas, Port Macquarie

Ubicado entre Sydney y Brisbane en la Costa Norte de Nueva Gales del Sur, permite el acceso de forma gratuita para observar de cerca a koalas y canguros heridos.

 

13. Faro Byron Bay

Visita el punto más oriental de toda Australia y practica divertidas poses. La entrada es gratuita, así como los paseos alrededor.

 

14. Parques temáticos de la Costa Dorada

En el extremo sur de la región se encuentran Dreamworld, Movieworld, Seaworld, Wet’n’ Wild y White Water World. Ahorra comprando un pase combinado y diviértete con tus amigos de la universidad.

 

15. Quiksilver Gold Coast Pro

Cada año (desde finales de febrero a mediados de marzo), el tour mundial de surf comienza en Coolangatta, Queensland. El acceso a la playa es libre para el disfrute de los surfistas profesionales que luchan sobre las olas por premios de hasta 340 mil dólares americanos.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia 

 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Viajar por Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.