Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Descuento en Transporte Público para Estudiantes Internacionales en Australia.

769

Con la finalidad de impulsar la economía de la región de Nueva Gales del Sur, el Gobierno australiano anunció que los alumnos foráneos recibirán descuentos de un 35 por ciento al usar transporte público. Dicha medida representará un ahorro aproximado de 800 dólares anuales por estudiante, al adquirir el pase MyMulti3; y de unos 450 dólares con la adquisición del MyMulti2.

 

Según declaraciones de Barry O’Farrell, Primer Ministro de Australia, ofrecidas durante una misión de negocios a India; la educación internacional genera 6 billones de dólares en Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés: New South Wales), convirtiéndola –por su tamaño- en la segunda industria de exportación. “Contamos con universidades de clase mundial, instituciones vocacionales y organizaciones de investigación; pero necesitamos hacer más para atraer personas de otros países, que buscan educación de óptima calidad, cultura y experiencia laboral. Estamos seguros de que con concesiones de este tipo, incrementaremos la atracción hacia NSW como el lugar ideal para estudiar, pues provee opciones económicas de traslado”.

Por su parte, Andrew Stoner, Vice Primer Ministro, encargado de supervisar las carteras de comercio e inversión; asegura que los estudiantes internacionales muy pronto recibirán descuentos de más de un 35 por ciento en los pases MyMulti, para viajar en autobuses, trenes y ferrys en Sydney, Hunter e Illawarra. “Incluso podrán ahorrar si adquieren pases de 90 días: más de 200 dólares con el MyMulti3 y unos 133 dólares con el MyMulti2. Asimismo, el beneficio aplica no sólo para trasladarse desde sus casas a las instituciones educativas; sino también para viajar por toda la región, de tal manera que puedan explorar a sus anchas NSW y Sydney”.

El Grupo de Trabajo sobre Investigación y Educación Internacional del Gobierno de Nueva Gales del Sur, fue el responsable de hacer sugerencias y recomendaciones a fin de otorgar concesiones de viaje a alumnos extranjeros; a través de un exhaustivo informe. Dicho reporte establece la necesidad de ofrecer los descuentos en tickets de transporte público, pues estudios han revelado las deplorables condiciones que muchos enfrentan en Australia; incluyendo residencias superpobladas y abuso por parte de sus padres de acogida, quienes han desnutrido a algunos estudiantes.

De igual modo, el reporte indica que se espera que la demanda global de educación superior internacional aumente, de 2.2 millones en 2005 a 3.7 millones en 2025. China, Malasia e Indonesia serán los principales contribuyentes, con más del 60 por ciento del crecimiento predicho.

Belinda Robinson, Directora Ejecutiva de Universidades de Australia, dio el visto bueno a las concesiones de transporte público para estudiantes internacionales; ya que cada uno de ellos gasta, en promedio anual, unos 38 mil dólares para trasladarse en territorio australiano. De los 171 mil alumnos matriculados en NSW, al menos 110 mil (un 65 por ciento) proviene de Asia. “El valor de los alumnos extranjeros va más allá de la significante contribución económica que hacen a través de pagos por concepto de inscripción, gastos de vivienda y alimentación, y cancelación del GST. Se trata de profundizar lazos y compromisos con el resto del mundo, incluidas las naciones asiáticas”.

 

Lecturas relacionadas:

Estudiar en Australia

Consejos para estudiantes internacionales en Australia

¿Cómo aplicar a universidades en Australia?

Vida estudiantil en Australia – Cómo manejar tu presupuesto

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.