Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Becas ofrecidas a estudiantes internacionales por instituciones gubernamentales de Australia.

financiamiento para latinoamericanos para estudios en Australia
1906

El gobierno australiano financia becas y subvenciones para estudiantes internacionales, a través de distintas iniciativas que buscan promover el conocimiento y formar líderes globales. La aspiración de la nación australiana es contribuir con el incremento del nivel educativo en regiones emergentes, así como también fortalecer los lazos de cooperación con países amigos.

 

A continuación encontrarás algunas de las becas y ayudas financieras más importantes para estudiar en Australia:

 

  • Becas “Australia Endeavour Awards”

Programa internacional de becas financiado por el Gobierno australiano para ciudadanos de América Latina, Europa, la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio; para cursar estudios y realizar investigación académica. También están disponibles para ciudadanos australianos.

La iniciativa busca brindar oportunidades para que estudiantes de alto rendimiento académico aumenten sus habilidades y mejoren su conciencia global; contribuir a la posición de Australia como proveedor de una educación de alta calidad y como líder en la investigación y la innovación; aumentar la productividad de los australianos a través de la investigación en un contexto internacional.

Más información:
Department of Education, Employment and Workplace Relations – DEEWR
Dirección: 50 Marcus Clarke St, Canberra ACT 2601. Australia.
Teléfono: +61-354-545-345
Web: http://www.innovation.gov.au/InternationalEducation/EndeavourAwards/Pages/default.aspx

 

  •  Programa de becas “Australian Leadership Awards”

Se trata de un programa de becas, financiado por la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (Australian Agency for International Development – AusAID), para estudios de postgrado en Australia y oportunidades de becas de investigación a corto plazo; o estudios especializados a través de organizaciones australianas que participan del programa.

El objetivo es formar líderes que puedan desarrollar políticas sociales y económicas en sus países y en la región de Asia-Pacífico.

Más información:
Dirección: 255 London Circuit, Canberra ACT 2601, Australia.
Teléfono: +61-2-6178-4000
Web: http://www.ausaid.gov.au/australia-awards/Pages/default.aspx

 

  • Programas de becas del “Australian Research Council”

El Consejo de Investigación Australiano (Australian Research Council) difunde las políticas y los programas de investigación e innovación para el desarrollo australiano. Administra el Programa Nacional de Becas de Competitividad (National Competitive Grants Program) y el Programa de Becas Australianos Laureados (Australian Laureate Fellowships), que apoyan la investigación de máxima calidad y la formación en investigación científica a través de la competencia nacional en una gran variedad de disciplinas del conocimiento.

Más información:
Australian Research Council
Dirección: Level 2, 11 Lancaster Place, Majura Park ACT 2609, Australia.
Teléfono: + 61-2-6287-6600
Web: http://www.arc.gov.au/

 

  • Becas universitarias

Muchas universidades e instituciones educativas australianas administran sus propios programas de becas y ayudas financieras para estudiantes internacionales.

Generalmente, las instituciones disponen de una oficina que brinda ayuda y orientación a los extranjeros en distintos aspectos de la vida estudiantil. Allí el interesado podrá encontrar la información necesaria para acceder a los servicios de financiamiento privilegiado o becas de la universidad.

Un ejemplo lo constituye el programa de becas para estudiantes internacionales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney.

Más información:
Web:  http://www.hotcourseslatinoamerica.com/study/australia/school-college-university/university-of-new-south-wales-unsw/72233/international.html

 

  • Ayudas financieras del gobierno australiano

El gobierno australiano ofrece ayuda económica para estudiantes con dedicación a tiempo completo que posean bajos ingresos económicos.

Los subsidios se brindan a través del programa Subsidio a la Juventud (Youth Allowance), para jóvenes entre 16 y 24 años de edad; y el programa Austudy, para los estudiantes mayores de 25 años.

Más información:
Youth Allowance
Web:   http://www.humanservices.gov.au/customer/services/centrelink/youth-allowance 
Web: http://www.humanservices.gov.au/customer/services/centrelink/austudy

Más información sobre becas para latinoamericanos y españoles en la sección  Becas, financiamiento y ayudas.

 

No dejes de consultar:

Programas Universitarios, opciones de alojamiento y ayudas financieras en Australia.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

financiamiento para latinoamericanos para estudios en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.