Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Ayudas Financieras para estudiantes universitarios en Australia

becas de estudios para latinos en Australia
2736

Australia es uno de los destinos predilectos de los estudiantes internacionales, pues tienen la libertad de seleccionar un curso que se ajuste a sus metas y necesidades particulares. Cualquier programa académico constituye una experiencia irrepetible, ya que se basa en un tipo de educación único que promueve el pensamiento independiente, creativo e innovador. Además de enseñar, las instituciones universitarias australianas te entrenan para trabajar en equipo, comunicarte efectivamente y desarrollar habilidades prácticas e intelectuales necesarias para alcanzar el éxito.  

 

El sistema educativo de Australia posee una sólida reputación internacional, y es reconocido por su efectiva estructura y por su política de desarrollo renovador. Muchos países, deseosos de mejorar sus propios esquemas de enseñanza, solicitan consejos de esta nación-continente. Otro punto a su favor es el aspecto económico, pues sus cursos son mucho menos costosos que en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Sin embargo, son numerosos los estudiantes extranjeros que ven truncados sus sueños de recibir un título universitario fuera de sus fronteras, por no contar con los recursos necesarios para cubrir los gastos.

 

Una luz de esperanza

Las ayudas financieras son una alternativa y conforman una significativa oportunidad, mediante la cual calificados alumnos pueden completar su preparación profesional. Australia otorga una gran variedad de becas, ayudas y planes de financiamiento; entre ellas:

 

  • Becas de Desarrollo Australiano (ADS: Australian Development Scholarship)

Se trata de un programa de apoyo económico para estudiantes internacionales que desean ingresar en alguna universidad australiana, para luego retornar a sus lugares de origen para contribuir con el desarrollo de los mismos. Aplica para títulos de pregrado, postgrado, maestría, doctorado, cursos de entrenamiento y vocacionales.

 

  • Premio al Liderazgo Australiano (ALA: Australian Leadership Awards)

Constituye un complemento de la beca anteriormente descrita, y es otorgado a los alumnos sobresalientes dentro del Programa de Desarrollo de Liderazgo. El mismo brinda la posibilidad de aumentar sus capacidades de mando y extender sus contactos y alianzas, mientras permanece en Australia. Las inscripciones suelen efectuarse entre los meses de marzo y junio.

 

  • Becas Internacionales para Postgrados de Investigación (IPRS: International Postgraduate Research Scholarships)

Este beneficio económico facilita que alumnos foráneos realicen estudios de postgrado de investigación en universidades australianas, a la par que ganan experiencia laboral con líderes y expertos del sector. Los fondos están disponibles por un período de dos años para maestrías de investigación, y durante tres años para doctorados investigativos. Las inscripciones se realizan, por lo general, entre los meses de julio y octubre.

 

  • Becas de Postgrado Premio al Esfuerzo

Provee un completo apoyo financiero, durante un tiempo promedio que va desde los 2 hasta los 3 años y medio, para estudiantes internacionales que deseen realizar cursos de maestrías o doctorados (de investigación o no) en cualquier especialidad. Usualmente las inscripciones ocurren entre los meses de abril y junio. 

 

  • Premio Ejecutivo al Esfuerzo

Este galardón abre perspectivas de crecimiento profesional de 1 a 4 meses en Australia, para emprendedores en negocios, industria, educación o gobierno provenientes de países en desarrollo. La distinción se centra en la construcción de habilidades y conocimiento a través de la experiencia laboral, en lugar de financiar programas de estudios formales ni investigaciones. Las inscripciones se llevan a cabo en abril.

 

  • Premio Beca de Liderazgo en Australia (ALA: Australia Leadership Awards Fellowships)

Consiste en programas de estudios de corta duración, basados en investigación, ofrecidos por organizaciones australianas; que forman parte de un proyecto regional cuya aspiración es desarrollar el liderazgo y construir alianzas con naciones en vías de desarrollo. Fueron creados para líderes, o candidatos con el potencial para asumir roles de mando, que puedan influir en políticas de reformas socioeconómicas.

 

  • Programa de Becas para Postgrados CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation)

Este plan de financiamiento, ofrecido por la Organización de Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Naciones, proporciona oportunidades en Ciencia e Ingeniería para alumnos excepcionales que se encuentren inscritos en cursos de postgrado de investigación (con miras a hacer también un doctorado) de tiempo completo en cualquier institución terciaria australiana.

 

  • Becas de Buena Voluntad para un Año Académico

Otorgadas por la Fundación Rotary (de Rotary Internacional), garantiza los fondos necesarios para cursar un período de estudios universitarios de 12 meses de duración en Autralia. Constituye una ayuda económica para costear gastos relacionados con transporte, matrícula y manutención; y comprende alrededor de 27 mil dólares australianos. Pueden aplicar estudiantes de pregrado, maestrías y doctorados; sean de investigación o no.

 

  • Becas de Mérito de Postgrado para titulares de rango universitario

Avaladas por la Comisión Universitaria de Ayudas Económicas, son entregadas a estudiantes regulares de primer año de postgrado de carreras no profesionales inscritos en cualquier universidad reconocida o colegio de postgrado. La fecha límite para recibir solicitudes es en octubre. 

 

Buscar becas para estudiar en Australia

Guía para estudiar en Australia

Programas Académicos de universidades en Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

becas de estudios para latinos en Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...