Información clave
Australia: Once you arrive

Qué visitar en Australia

741

Australia es un continente de contrastes, cada ciudad es un mundo distinto, cada escapada resulta una experiencia disntita a las anteriores. El continente tiene mucho que ofrecer a los estudiantes extranjeros, pero sólo diez atracciones han logrado encabezar la lista que Pabsi Drums, escritora para Hotcourses América Latina, ha creado.

 

1 Sídney

La capital australiana es también el punto de llegada de la mayoría de los turistas y viajeros. La ciudad ofrece muchas de las atracciones principales del continente, como la Ópera de Sídney, la playa Mainly, la Torre de Sídney y el Puerto Harbour, que también cuenta con un acuario. La vida noctura en Sídney es una de las más vivas del continente, y tanto sus centros comerciales como los museos merecen una visita, aunque sea a vuelo de pájaro. Los deportistas y amantes del ecoturismo disfrutarán la vista panorámica que se obtiene desde las Montañas Azules.

 

2 Cairns

Cairns es una ciudad pequeña, pero tanto los citadinos como los amantes de las zonas rurales amarán este lugar. No tiene atracciones grandes, por supuesto, pero las cosas que aquí se puden realizan son tan fascinantes, que nadie quiere despedirse de la ciudad. Los puntos turísticos que un universitario no puede perderse son el Puerto Douglas, la Gran Barrera de Coral, que supone la más grande del mundo, el bosque pluviar de Kuranda y, por supuesto, el Parque Nacional Daintree, el bosque con la mayor cantidad de plantas distintas por metro cuadrado en el planeta.

 

3 Fraiser Island

Los amantes de ecoturismo no querrán perderse todo lo que Australia ofrece, por eso visitar esta isla es una recomendación que hace la mayoría de las guías turísticas. Hay mucha naturaleza que ver, lagunas impresionantes y playas hermosas que se pueden recorrer con vehículos 4x4 alquilados. La atracción principal de la Isla Fraiser es la Costa Sunshine.

 

4 Rocas Ayers

Localizadas en el corazón del continente, estas magníficas rocas rojas, consideradas en otros tiempos como un lugar sagrado y hoy día uno de los emblemas más conocidos de Australia, son un legado monolítico de nuestros antepasados. El punto de partida para llegar a las rocas es la ciudad Alice Springs. Los alrededores se componen de un inmenso desierto rojizo.

5 Melbourne

Los citadinos se alegrarán de llegar a esta ciudad multicultural y urbana, repleta de restaurantes, bares, sistemas de transportación pública muy concurridos, y una vida nocturna que no acaba. Algunos de los puntos de interés cultural incluyen el zoológico, los distintos museos, el Federation Square y los parques. Para compras, el Mercado de la Reina Victoria no debe pasarse por alto.

6 Parque Nacional Kakadu

Este parque es uno de los más hermosos de Australia; tras visitarlo muchas personas se sienten reformadas. Dentro coexisten especies de vida salvaje, así como una gran variedad de plantas nativas y pinturas aborígeneres. El lugar es tan famoso que, en ocasiones, la gran cantidad de turistas en él llega a ser sofocante.

7 Magnetic Island

Los que han soñado toda la vida con ver un canguro o un koala de cerca hacen una parada obligatoria en este pequeñísimo paraíso soleado. Dos tercios de la isla son un parque nacional donde viven colonias de koalas y canguros en su hábitat natural. Las playas de la isla, por si fuera poco, son limpias y cristalinas, perfectas para darse un baño vespertino.

 

8 Los Doce Apóstoles

Otra vista impactante australiana, estas rocas monolíticas en medio del mar se crearon a causa de la erosión. Para llegar a ellas, hay que conducir durante aproximadamente tres horas desde Melbourne. El trayecto no es nada aburrido, todo el tiempo se divisa la costa y los paisajes naturales tan característicos del continente.

 

9 Costa de Oro

Lugar de encuentro para los surfistas, la Costa de Oro es mucho más que una serie de playas bonitas. Es otro lugar idóneo para los amantes de la vida noctura y las aventuras, pues cuenta incluso con parques temáticos en los alrededores. Además, la Costa de Oro está circundada por decenas de montañas y parques nacionales en los que se pueden apreciar cascadas y diversidad de flora y fauna.

 

10 Tasmania

La isla de Tasmania es un estado de Australia y uno de los lugares más hermosos de Australia. Hay quienes dicen que sus paisajes se asemejan mucho a los de la Tierra Media de Tolkien, o Nueva Zelanda para quienes no conozcan a Frodo y compañía. Aunque Tasmania posee ciudades con arquitectura digna de admirar, su atractivo principal es la naturaleza, en especial las playas. Las montañas y lagunas impresionan a todo visitante. Quienes aman la historia y la cultura dan un paseo por la isla, pues ésta alberga muchos museos históricos y fue, durante un tiempo, una inmensa prisión de convictos británicos.

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.