Información clave
Australia: Once you arrive

4 opciones de diversión y entretenimiento en Adelaide, Australia.

viajar a Australia a la ciudad de Adelaide
762

Adelaide se está sacudiendo la mala fama generada por algunas reseñas negativas que fueron publicadas durante los últimos años sobre esta maravillosa ciudad australiana; con la noticia de que muchos de los jóvenes extranjeros que se encuentran actualmente siguiendo estudios universitarios, se sienten seguros y desean permanecer en ella una vez reciban sus títulos.

 

Recientes mediciones, llevadas a cabo por el periódico Adelaide Now, muestran que el 65% de las personas que hace vida estudiantil en la capital de Australia del Sur quiere quedarse permanentemente. Aunque existen algunos problemas relacionados con la disponibilidad de opciones adecuadas de alojamiento fuera de las instalaciones universitarias, situación que se repite a lo largo de todo el territorio australiano debido a su cultura de no vivir en los campus; constituye una mejora sustancial para la imagen de la ciudad. Los jóvenes consultados para realizar este estudio son oriundos de diversos países alrededor del mundo, entre ellos China e India, de donde Australia desea atraer cada vez más estudiantes cada año.

A continuación, encontrarás una serie de posibilidades de entretenimiento en Adelaide:

 

Asiste a The Fringe

Así como ocurre en ciudades estudiantiles como Edimburgo y Brighton, Adelaide también cuenta con un Festival Fringe donde cada año recibe artistas de todas las vertientes culturales. Si caminas por la ciudad entre febrero y marzo, meses que dan inicio a las celebraciones, nunca sabrás qué te espera en cada esquina. Exhibiciones y eventos suceden por doquier, y puedes disfrutarlos sin pagar.

 

No te pierdas un partido de cricket

El Adelaide Oval es uno de los principales eventos de cricket, no sólo de Australia sino también del mundo. La historia se remonta a la creación de la Asociación de Cricket de Australia del Sur en 1870, y además se trata de la sede oficial de SACA. Si no tienes idea de lo que es el cricket o no te llama la atención, esta fastuosa instalación también alberga muchos otros encuentros deportivos como futbol australiano y rugby. Como cualquier lugar que recibe multitudes, cuenta con múltiples opciones para comer; y en los próximos meses están planificadas unas mejoras y reparaciones que harán aún mejor el disfrute de cualquier disciplina deportiva en sus instalaciones.

 

Saborea una deliciosa copa de vino

El Valle Barossa es para Australia lo que el estado de California es para Estados Unidos, cuando de hacedores de vino se trata. Aunque seas un experto catador o un bebedor ocasional, sin duda alguna una visita a cualquier viñedo australiano te permitirá conocer algunos datos interesantes en materia vinícola que impresionarán a tu familia y amigo. Y si te jactas diciendo que sólo te gusta la cerveza, la gloriosa vista de las colinas del valle cuando se pone el sol y un buen libro serán la perfecta combinación.

 

Nada con tiburones (literalmente)

Quienes buscan excitación al máximo, o incluso terror, deben ir a bucear con los temibles escualos en celdas especiales al sur de Adelaide. Es la opción ideal para los adictos a la adrenalina, quienes ya lo han probado todo para saciar su sed de peligro. Además, esta experiencia irrepetible e inolvidable te garantizará la mejor foto para tu perfil de Facebook.

 

Enlaces y artículos recomendados:

Guía para estudiar en Australia

Becas para estudiantes en Australia

Adelaide: Destino estudiantil

Lista de requisitos para obtener la Visa de Estudiante para Australia

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

viajar a Australia a la ciudad de Adelaide

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Dale un vistazo...