Información clave
Australia: Once you arrive

Los 10 mejores lugares para visitar en Australia

9960

A continuación, te presentamos una decena de sitios que no puedes dejar de conocer en Australia. Esperamos tus comentarios, pues la selección no fue sencilla y estamos abiertos a recibir sugerencias:

  1. Parque Nacional Kakadu, NT

Ubicado en el Territorio del Norte, es un vasto paisaje de impresionante belleza natural e importancia cultural. Las personas visitan Kakadu con la idea de cruzar pantanos en busca de cocodrilos, fotografiar 275 especies de aves, o admirar muestras de arte rupestre de aborígenes australianos. Este Parque Nacional alberga alrededor de 68 clases de animales mamíferos, más de 75 tipos de reptiles y más de 10 mil ejemplares de insectos. Durante miles de años, generaciones de aborígenes han vivido y cuidado de esta parte de Australia; y su conexión espiritual con dichas tierras es reconocida en el Listado del Patrimonio Mundial de Kakadu.

  1. Gran Barrera Coralina, QLD

Si te gustan  los delfines y las mantarrayas, los peces de colores y las tortugas gigantes; ten por seguro que visitar la Gran Barrera Coralina no te decepcionará. Considerada una de las siete maravillas del mundo, es el arrecife de coral más largo del mundo, y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una impresionante variedad de vida marina. Un espectacular caleidoscopio de colores bajo el agua es el hogar de más de 1500 especies de peces tropicales y 400 tipos de coral, así que si nunca has hecho esnorquel, es el lugar perfecto para empezar. Este parque marino ocupa alrededor de 3 mil kilómetros de la costa de Queensland, y tiene una mayor extensión que la Gran Muralla China. Constituye el único espécimen vivo del planeta que se puede ver desde el espacio.

  1. Sydney, NSW

Tomar un ferry para cruzar el Puerto de Sydney es una experiencia mágica, y es algo que ni siquiera cansa a los nativos del lugar. Las altísimas velas de la Casa de la Opera y el espectacular puente sobre la bahía se erigen orgullosos sobre las brillantes aguas turquesa. Asegúrate de visitar (o surfear) en la mundialmente famosa playa Bondi Beach, y prueba un café en uno de los sitios que ofrecen impresionantes vistas hacia el agua. 

  1. Uluru (Ayers Rock), NT

Quizás has visto fotografías, pero nada se compara con disfrutar en vivo un maravilloso amanecer en el desierto rojo. Uluru es una gran formación de roca arenosa en el Parque Nacional Kata Tjutu. Esta roca pertenece al pueblo Anangu y es el emblema oficial de la Herencia Aborigen Australiana. Constituye una gran atracción turística, así que no creas que estarás sólo con la roca. Sin embargo, se trata de una increíble experiencia que no debe ser desperdiciada.

  1. Melbourne, Vic

Melbourne es la capital cultural y segunda ciudad más grande de Australia. Explora sus atractivos bares de moda ocultos en los callejones y cafeterías al aire libre, come en alguno de sus lujosos restaurantes, o disfruta de un buen espectáculo en uno de sus teatros. Esta vivaz y cosmopolita urbe es una embriagadora mezcla de artes creativas, buen vivir y hogar del famoso equipo de futbol Aussie Rules.

  1. Tasmania

Tasmania –o “Tassy”, como le dicen los australianos- es una encantadora isla repleta de lustrosos valles verdes, pueblos y villas tranquilos, e impresionantes costas vírgenes. El clima es fresco en invierno y cálido en verano, lo que lo convierte en un excelente lugar para escapar del muchas veces abrasante calor de las ciudades australianas. Como el paisaje es tan variado, en un solo día serás capaz de observar hermosos lagos, valles de bosques lluviosos y playas de arenas blancas, ideales para una fotografía perfecta.

  1. Broome, WA

Situada a lo largo de la costa oeste australiana, Broome es donde el desierto se encuentra con el mar. Tiene un clima tropical cálido y un pueblo encantador, perfecto para relajarse durante unos días o semanas. Su población multicultural proveniente de Malasia, China, Japón, Europa y sus propios aborígenes; constituye el alma y corazón de este colorido y acogedor lugar, que llena de vida a esta parte del mundo. Además, aquí se localiza la reconocida playa Cable Beach: interminables millas de arenas blancas como el azúcar, aguas cristalinas azul turquesa y paseos en camello al atardecer.

  1. Las Islas Whitsunday

La palabra “impresionante” ni siquiera es la adecuada para describir la inmensidad de la belleza natural de las 74 Islas Whitsunday. Situadas cerca de la Gran Barrera Coralina, estas islas constituyen un paraíso para practicar esnorquel, submarinismo, pesca de arrecife, esquí acuático, kayak, parapente, senderismo y mucho más. La magnífica playa Whitehaven Beach es, sin lugar a dudas, una de las más bellas del mundo; reconocida por su blanquísima arena de silicio y su jaspeado mar turquesa. Es recomendable hospedarse en tierra firme (Airlie Beach), por su chispeante vida nocturna y precios de alojamiento más baratos.

  1. La Región de Kimberley

Los amantes de la aventura adoran este vasto territorio salvaje, ubicado en el oeste australiano. Kimberley sólo puede ser visitado durante la temporada seca (de abril a noviembre), y el viaje vale la pena. Se trata de un área enorme repleta de matorrales, cuyo tamaño es tres veces Inglaterra. Los ríos han hecho su cauce a través del seco desierto rojo, y los turistas pueden disfrutar de piscinas naturales, barrancos espectaculares y dramáticas cascadas.

  1. Valle de Barossa, SA

La región de Barossa es una de las más grandes áreas vinícolas de Australia y produce más de la cuarta parte de sus vinos, incluyendo algunas de las mejores marcas como Jacob’s Creek, Penfolds y Wolf Blass. Ubicada convenientemente a sólo 45 Km al noreste de la ciudad de Adelaide, la región vinícola de Barossa forma parte de la cultura de Australia del Sur (les encanta hablar de vino en SA); y como dato curioso, tiene un cierto sabor alemán debido a la influencia recibida luego de la llegada de los colonos germanos. Haz un recorrido en bicicleta por las 50 bodegas de la zona, donde podrás asistir a degustaciones gratuitas, o paga por un tour organizado desde Adelaide.

Otras lecturas de interés:

Estudiar en Australia

Adelaide: Destino Estudiantil

¿Cómo aplicar a universidades en Australia?

Vida estudiantil en Australia: Cómo manejar tu presupuesto

¿Por qué Australia es un país único?

Viajar por Australia

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.