Información clave
Australia: Once you arrive

Estudiantes de la Universidad Charles Sturt viven experiencia con Osos en Camboya.

577

Uno de los muchos beneficios de estudiar en el extranjero, es la oportunidad de viajar y tener vivencias diferentes, enriquecedoras e inolvidables. Diez alumnos de la Escuela de Ciencias Animales y Veterinarias de la Universidad Charles Sturt, ubicada en Australia, pasaron tres semanas en Camboya; en el Santuario Liberen a los Osos del Centro de Rescate de Vida Salvaje Phnom Tamao. Allí viven 85 osos sol y 34 osos luna (osos negros asiáticos), que fueron rescatados de la caza furtiva, comercio ilegal, turismo y otros procedimientos ajenos a la ley. Durante el viaje, los alumnos se hospedaron en una acogedora villa, donde percibieron el sabor de la historia y la cultura camboyana.

 

El Dr. Nigel Urwin, Profesor de Genética de la Escuela de Ciencias Animales y Veterinarias de la Universidad Charles Sturt, acompañó a los estudiantes. En un artículo publicado en el Website de la casa de estudios, expresó: “El viaje les permitió a los alumnos participar en el cuidado general de los osos, mediante el empleo de las habilidades que han adquirido a través de sus estudios en ciencias animales; así como también aconsejar al personal encargado de atender a estos grandes mamíferos, en relación con su manejo y observación”. 

Cuando se le pidió que hablará sobre su experiencia, Emma Fowler, estudiante con honores de Ciencias Animales; indicó: “Uno de los aspectos de nuestra enriquecedora investigación se basó en la utilización de juguetes, que les permitieron a los osos expresar sus comportamientos naturales. Fue una asombrosa oportunidad de pasar tiempo con estos majestuosos animales. Además, como estudiante, contar con la posibilidad de viajar para realizar este tipo de trabajos de campo incrementa la autoconfianza, mientras construye la base de nuestras habilidades y destrezas; haciéndonos más atractivos para futuros empleadores”. 

El grupo de alumnos no sólo efectuó investigaciones en el santuario, sino también visitó populares atracciones turísticas en la ciudad capital, Phnom Penh; entre ellas el Palacio del Rey, la Pagoda de Plata, el Museo Nacional, los mercados y muchos más.

El viaje fue organizado por CSU (Charles Sturt University) Global, iniciativa universitaria desarrollada por el Departamento de Industria, Innovación, Ciencia, Investigación y Educación Terciaria de Australia; que promueve la realización de viajes internacionales como parte de la experiencia estudiantil.

Tu también puedes salvar osos, investigar e incluso viajar como parte de tu programa académico. Toma la iniciativa y chequea las opciones educativas que te ofrece la Universidad Charles Sturt.

¿Tienes interés en otros destinos de estudios? Consulta entonces la oferta académica en el extranjero.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.