Información clave
Australia: Noticias recientes

Queensland está lista para recibir a sus estudiantes internacionales

553

Para quienes hayan considerado estudiar en Australia, las recientes noticias de ciclones y severas inundaciones en el noroeste del estado de Queensland pueden ser bastante alarmantes. Sin embargo, Houtcourses te ofrece los últimos detalles de lo sucedido y como esta situación afectan a los estudiantes. De acuerdo con Stephen Robertson - Ministro de Recursos Naturales, Minas y Energía y Ministro de Comercio en Australia - el ambiente es de completa normalidad en las instituciones educativas australianas.


Luego de las recientes inundaciones en Queensland, muchos se han preguntado cómo sus estudios se verán afectados o si las instituciones en las cuales muchos están a punto de comenzar su año académico estarán abiertas normalmente. De acuerdo con Stephen Robertson - Ministro de Recursos Naturales, Minas y Energía y Ministro de Comercio en Australia - las instituciones educativas han informado que comenzarán sus clases de acuerdo a la programación acordada después de las inundaciones. También ha afirmado que: "Lo más importante es enfatizar que las instituciones educativas de calidad mundial de Queensland están funcionando normalmente, listas para recibir estudiantes que comienzan su año académico en el 2011"


Cree usted que los estudiantes que esperan comenzar sus estudios este semestre deban aplazar su entrada, o está previsto que las clases comiencen como fue planeado originalmente?
"Nuevamente insisto que estamos abiertos al público, esperando a darles la bienvenida en nuestro Estado a los estudiantes internacionales que comienzan en el primer semestre de 2011. Aquellos que quieren estudiar en Queensland este año deben continuar con sus planes de viaje para llegar a tiempo a las primeras clases".


En cuanto al desplazamiento dentro del área, esta normalizado el transporte?
"El aeropuerto Internacional de Brisbane esta operando normalmente. En Brisbane, la capital del estado, los principales punto de atención al público y la mayoría de conexiones de transporte han sido restauradas después de las inundaciones la semana pasada".


Por qué deben los estudiantes ir a Queensland?
"Queensland es un destino de educación y preparación profesional de alta calidad mundial para estudiantes internacionales y nuestras instituciones siguen ofreciendo los más innovadores cursos de proyección industrial en el área. Además, la calidad de las opciones de alojamiento, ya sea a corto o largo plazo, que están disponibles para los estudiantes internacionales, hacen de Queensland el lugar ideal para estudiar en el exterior".


Que pasó con los estudiantes que ya se encontraban en Queensland durante las inundaciones?
"El Gobierno y los servicios de asistencia al estudiante estuvieron y estarán disponibles para los estudiantes internacionales que ya se encuentran en Brisbane y quienes se hubiesen visto afectados por las inundaciones de la semana pasada. El gobierno ha tomado medidas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes internacionales que residen actualmente en Brisbane". 


Para conocer las últimas noticias acerca del restablecimiento de la ciudad después de las inundaciones, visita qld.gov.au/floods


Para más información sobre instituciones de educación y preparación profesional visita studyqueensland.qld.edu.au ó aei.gov.au y para mayor información de cómo estudiar en Brisbane visita studybrisbane.com.au.

Esta información fue suministrada a Hotcourses por Stephen Robertson el martes, 18 de Enero del 2011

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.