Información clave
Australia: Noticias recientes

ALERTA: Jóvenes con Visa estudiantil en Australia han sido víctimas de estafadores.

cuidado con estafadores de visas estudiantiles
786

Los titulares de visas de estudiante en Australia están siendo engañados mediante el cobro de multas, cuyo dinero va a cuentas en el extranjero, por supuestamente trabajar de forma ilegal obviando las condiciones de su visado. Con más de 300 mil alumnos internacionales apegados a las leyes de inmigración del país, el Gobierno australiano está tomando muy en serio esta situación irregular. El blanco de los ataques son todos aquellos a quienes sólo se les permite laborar hasta 40 horas quincenales.

 

Recientemente, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIAC: Department of Immigration and Citizenship) emitió una advertencia para estudiantes internacionales, a fin de ponerlos sobre aviso acerca de individuos haciéndose pasar por funcionarios oficiales y exigiendo pagos. En su declaración, el vocero gubernamental aseguró que “se trata de una mafia bien organizada, que le exige a los alumnos visados transferencias monetarias al exterior por concepto de supuestas violaciones de las normas laborales. Hemos recibido información de un grupo de afectados, quienes fueron contactados por personas que decían pertenecer a agencias de inmigración. Los estafadores, que dicen ser del DIAC, le indican a sus víctimas que han violado las condiciones de empleo establecidas en sus visas; y que deben cancelar una multa de inmediato”.

Estos delincuentes se acercan a estudiantes foráneos que han recibido permisos de trabajo de hasta 40 horas quincenales, dentro de sus términos de visa; de hecho algunos de ellos reportan notificaciones de penalizaciones por montos que sobrepasan los mil dólares. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones del DIAC publicadas en el periódico The Pie News, las investigaciones siguen su curso y aún no se tiene mucha información sobre cuán extendido está el problema.

Hasta el 30 de junio del 2012, se habían contabilizado 307 mil 050 jóvenes con visas estudiantiles en Australia; cifra que constituye el objetivo principal de los timadores. El Gobierno considera que es un monto lo suficientemente grande como para no tomarlo en serio, y ha hecho llamados a la población universitaria para que, de ser contactados se nieguen a pagar, y acudan inmediatamente a las autoridades.

 

Becas ofrecidas para estudiantes en Australia.

Programas Académicos de Universidades de Australia.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cuidado con estafadores de visas estudiantiles

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.