Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

¿Por qué estudiar en Australia?

1382

El año pasado cerca de 630.000 estudiantes internacionales iniciaron estudios en Australia. Australia es un país extremadamente amable y acogedor, que ofrece una experiencia de estudio única.

 

Como estudiante internacional serás capaz de experimentar una de las enseñanzas de más alta calidad del mundo; y sin duda, tu tiempo en Australia irá mucho más allá del aula. Australia siempre ha sido un imán para los viajeros y exploradores. Es un destino muy demandado para ir de vacaciones, y una vez que te bajes del avión te darás cuenta rápidamente de por qué es tan popular entre los estudiantes y viajeros por igual. Australia actualmente tiene una población de alrededor de 22.844.000 personas.

 

Como estudiante extranjero tendrás la oportunidad de vivir y estudiar en uno de los países más vibrante, emocionante y multicultural del mundo.

 

La Educación en Australia

El sistema educativo en Australia tiene una excelente reputación y es bien conocido por su enseñanza efectiva y de alta calidad. Las universidades y escuelas australianas están clasificadas entre las mejores del mundo y diez premios Nobel se han concedido a profesionales australianos.

 

Australia cuenta con 37 universidades financiadas por el gobierno y dos universidades privadas, por no hablar de muchas instituciones que ofrecen cursos a nivel de educación superior. La Universidad de Sídney es la universidad más antigua de la nación, fundada en 1850.

 

En 2011 - 2012, siete universidades australianas se clasificaron en el top 200, con la Universidad de Melbourne que ocupó el puesto 37, seguido por la Universidad Nacional de Australia que ocupó el 38.

 

Australia fomenta el pensamiento innovador e independiente, y combinado con el excelente sistema educativo y la diversidad multicultural del país, encontrarás que muchas puertas se te abrirán una vez que hayas terminado tus estudios.

 

Estudiar en el extranjero es una manera increíble de aumentar tus oportunidades profesionales y de carrera, y es una excelente forma de aumentar la confianza en ti mismo, y las habilidades sociales.

 

Tiempo y clima en Australia

Australia es un país verdaderamente especial, no sólo por su excelente reputación académica, sino también por su hermosa tierra y su clima único.

 

El clima de Australia varía mucho debido a la gran extensión del país. Las principales ciudades de la costa a menudo experimentan un clima bastante cálido durante todo el año. El verano cae entre diciembre y febrero, y Australia puede ser muy calurosa, con temperaturas que oscilan entre 26°C a 38°C. Asegúrate de llevar un montón de ropa ligera para el verano y no te olvides de llevar tus lentes de sol y un traje de baño. Con el verano cayendo alrededor de la navidad, no te sorprendas si al final terminas pasando la navidad en la playa con una barbacoa; será toda una experiencia australiana.

 

Junio, julio y agosto, son los meses más fríos en Australia, ya que este es su período de invierno. Si estás estudiando en el norte del país, como en Cairns, al norte de Brisbane, o Ayers Rock, no sentirás mucho frío, ya que las temperaturas allí todavía estarán alrededor de 20°C. Algunas partes de Australia, como Canberra, pueden tener un descenso de temperatura hasta congelación durante los meses de invierno. Empaca tu sombrero, guantes y bufandas, y asegúrate de tener un buen abrigo de invierno y un montón de capas térmicas cálidas si este es tu destino.

 

Las corrientes marinas influyen en el clima de Australia, que es una de las razones por la que las precipitaciones varían mucho de un año a otro. Asegúrate de llevar un paraguas y un abrigo impermeable también.

 

Ser un estudiante internacional en un país multicultural y emocionante como Australia también te dará la oportunidad de explorar paisajes bellos y diversos, disfrutando de la cultura de este país increíble. Aunque si te encuentras viajando por todo el país, asegúrate de investigar los lugares que vas a visitar para asegurarte de empacar la ropa adecuada.

 

Como estudiante internacional, tendrás la oportunidad de vivir verdaderamente el estilo de vida australiano, y nunca antes ha habido un mejor momento para hacerlo, que ahora.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.