Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Cómo ahorrar dinero en Australia

1596

Divertirse en la universidad es muy importante, pero también es esencial que vivas dentro de tus posibilidades, sobre todo si no quieres terminar con deudas. Si bien puede parecer que tienes un montón de dinero al inicio de tus estudios, es importante que éste rinda para todo el tiempo estipulado. Hay varias cosas que puedes hacer para sacarle el máximo provecho a tu dinero y así manejar eficientemente tus finanzas.

 

Tu cuenta bancaria

Como estudiante internacional tienes dos opciones para manejar tu dinero en un banco. Si la legislación en tu país lo permite, puedes contar con una entidad financiera de tu país de origen para manejar tu dinero en Australia o por otro lado, puedes abrir una cuenta en un banco australiano. La mayoría de los estudiantes optan por la segunda opción, ya que esto hace que la gestión de sus finanzas sea más rápida y más fácil de manejar.

 

Trata de abrir tu cuenta tan pronto como llegues al país, en persona, en una sucursal local, incluso si el banco te ofrece la posibilidad de inscribirte en línea. Al no ser ciudadano australiano, siempre es mejor establecer un contacto cara a cara, hablando en persona con el empleado.

 

Es vital tener en cuenta lo que vas a necesitar de tu banco y los costos de las diferentes opciones bancarias disponibles para ti. ¿Vas a necesitar una cuenta de ahorros? ¿Necesitarás el servicio de banca en línea? ¿O sólo confías en una cuenta recomendada por la propia Universidad? Considera todas las opciones disponibles y elige la que creas que realmente te beneficiará.

 

Si has decidido que quieres quedarte con tu banco actual para manejar tu cuenta desde el extranjero, debes hablar con el personal de tu banco y discutir qué tan factible es esta opción en particular.

 

Mantenerse en contacto

Afortunadamente para los estudiantes internacionales, mantener el contacto hoy en día es más fácil que nunca gracias al avance de la tecnología. Si tienes un teléfono inteligente, hay una serie de aplicaciones que se pueden descargar que te ayudarás a mantenerte en contacto con familiares y amigos. WhatsApp se ejecuta en versión de prueba gratuita de un año y luego deberás cancelar un pequeño costo de la aplicación para que continúes enviando mensajes ilimitados gratis a otros usuarios que tengan la aplicación. Sin duda, bien sea que utilices esta aplicación o Viber, ambas serán opciones más económicas que los mensajes de texto ¡y podrás comunicarte con personas en todo el mundo a tiempo real!

 

Si estás planeando usar tu teléfono móvil, probablemente sea mejor que compres un teléfono en Australia, ya que las llamadas internacionales pueden ser costosas.

 

Por supuesto, siempre existe el Internet, que ofrece a los estudiantes internacionales muchos medios de comunicación con amigos y familiares. Las redes sociales como Facebook y Twitter son rápidas y fáciles de usar, y la mayoría de la gente tiene un perfil en línea. Del mismo modo, te puedes descargar Skype en tu portátil si tienes acceso a Internet en tu habitación, lo que te permitirá recibir llamadas y video llamadas de otros usuarios de Skype.

 

Impuestos y horas de trabajo

Si estás estudiando en Australia, también puede ser beneficioso que lleves a cabo un trabajo a tiempo parcial con el fin de subsidiar tus gastos, o incluso para ahorrar dinero para después de graduarte. Cabe destacar que al ser estudiante internacional tendrás una limitación en cuanto al número de horas que puedes trabajar. Una visa de estudiante te da derecho a trabajar no más de 40 horas por quincena durante el período elegido, incluyéndose el trabajo voluntario. Se pueden hacer excepciones en las colocaciones o prácticas pagadas como parte obligatoria del curso.

 

Los estudiantes que trabajan con un visado de estudiante internacional se clasifican como residentes del país a efectos de impuestos. Puedes ganar hasta A$18.200 al año sin necesidad de pagar impuesto sobre la renta. Una vez alcanzado este límite, las ganancias por encima de este se gravan a 19 centavos por dólar australiano. Para que puedas trabajar y pagar tus impuestos, necesitarás un Número de Contribuyente, al cual debes aplicar tan pronto como entres al país, en la Agencia Tributaria o en línea. La mayoría de los puestos de trabajo abiertos a los alumnos no van a pagar mucho más que el salario mínimo australiano.

 

Una de las cosas más divertidas de conseguir un trabajo a tiempo parcial es que vas a tener derecho a descuento del personal. Aunque no sugerimos que abuses de él, ¡deberías definitivamente sacarle el mayor provecho posible! Si tienes pasatiempos específicos, entonces aplica para puestos de venta dentro de ese sector, o ahorra algo de dinero en las facturas de compras de alimentos, trabajando en una tienda local de alimentos o en algún supermercado. Los empleados también ganan buenas propinas por buenos servicios y están a menudo bien alimentados en su jornada.

 

Ahorrar cada día

Una de las mejores cosas que podrás hacer para ahorrar dinero como estudiante en Australia será comprar todos los artículos de primera necesidad al mayor. A menudo, los supermercados tienen algunas ofertas fantásticas, como “compre uno y llévese uno gratis”, o descuentos si compras varios productos. Si estás viviendo con un grupo de personas, entonces deben comprar todos juntos, en un intento de tomar ventaja de estas ofertas. Del mismo modo, la mayoría de los supermercados también tienen pasillos de descuento para los alimentos que están cercanos a vencerse; si estás buscando algo para comer en los próximos días, ¡entonces aquí es donde debes ir de compras!

 

Si te gusta comprar en línea, hay una serie de sitios en línea como oo.com, topbuy.com y crazysales.com, que te ofrecerán un número de ofertas y descuentos que se adaptarán a casi cualquier presupuesto.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.