Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

¿Qué empacar para ir a Australia?

2087

Es totalmente entendible que puedas sentir dificultad en hacer tu equipaje cuando se trata de moverte a un lugar nuevo por un buen tiempo. Eso sí, ten por seguro que una vez que tengas tu equipaje preparado, estarás prácticamente listo para partir. Aquí encontrarás ciertos tips para hacer este proceso mucho más fácil y adecuado.

 

Debes incluir en tu equipaje:

• Moneda Local: para evitar imprevistos con tu entidad bancaria en Australia, es recomendable que les informes de tus planes de viaje con anticipación y que adicionalmente lleves contigo una pequeña cantidad de dólares australianos en efectivo durante tu viaje.

 

• Ropa adecuada: la mayoría de los cursos en Australia comenzarán en enero, en el período de verano. Generalmente el verano es muy caluroso, por lo que lo ideal es empacar ropa ligera. Australia es también una isla, por lo que nunca estarás demasiado lejos del agua, así que recuerda empacar tu ropa de playa y algo de ropa casual cómoda, ¡para realmente entrar en el modo de vida australiano!

 

• Tecnología esencial: ten en mente lo importante que será llevar tu ordenador portátil con toda la información que tiene almacenada. Asegúrate de que forme parte de tu equipaje de mano para que puedas mantener un ojo sobre éste a lo largo de tu viaje.

 

• Los documentos de aduana: al igual que otros países, Australia tendrá ciertos procedimientos aduaneros que tendrás que cumplir antes de que se te permita entrar al país. Asegúrate de que tienes tu pasaporte, visa, carta de aceptación de la universidad y demás documentos contigo, ya que sin estos no podrás entrar. ¿Nuestra sugerencia? Preparar todo esto de antemano y guardarlo en un lugar seguro.

 

Evita incluir en tu equipaje:

• Artículos para cocinar y de higiene: Australia tiene numerosas tiendas y supermercados donde se pueden comprar los utensilios de cocina y artículos de baño que desees. Es una buena idea conocer primero a las personas con las que vives para luego comprar lo que realmente necesitas y falta.

 

• Todo tu armario: es probable que, la mayoría de tu ropa no sea aplicable a tu nuevo estilo de vida. Lee acerca de la cultura australiana para saber qué es lo que podrás necesitar. Eso sí, ¡deja los abrigos y guantes en casa!

 

• Marcos y álbumes de fotos: puede que sean tus favoritos marcos para fotos, pero si los llevas van a ocupar una parte valiosa de tu límite de peso de equipaje. Por supuesto, tal vez consideras importante llevar un recuerdo de los momentos vividos con tu familia y amigos, pero en ese caso es mejor digitalizar las fotos o sacarlas de los álbumes y marcos para que la maleta sea más ligera.

 

Consejos clave

• Confirma con qué línea aérea vas a volar, desde dónde sale tu vuelo y, lo más importante, las restricciones de equipaje que coloca la aerolínea. Obviamente, objetos afilados y armas, están prohibidos, pero algunas aerolíneas tienen diferentes pautas y restricciones de peso.

 

• Cuando aceptas tu oferta, probablemente obtendrás una lista de todos los elementos esenciales que necesitarás tener a fin de completar el curso. Esto puede incluir equipo práctico, libros de texto o ambos. De cualquier manera, será más fácil y más barato comprar esto en las tiendas australianas locales.

 

• Antes de viajar a Australia debes comprobar que los enchufes de tus aparatos eléctricos aceptan un voltaje de 220-240 voltios a 50 Hz.

 

• Recuerda que tener un mapa físico plegable y uno digital en tu teléfono móvil siempre te ayudará a saber en dónde estás.

Buscar un curso

Australia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.