Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Mantenerse Saludable y Seguro en Australia

715

Hay un montón de cosas de las que debes preocuparte cuando te desplazas a un nuevo país, entre esas, preguntarte: ¿Qué pasaría si te enfermas? ¿Qué pasaría si tus posesiones son robadas? Por desgracia, en la vida cotidiana estas cosas realmente suceden, por lo que es importante planificar para saber qué hacer ante cualquier eventualidad.

Preparación previa al viaje

Cuando llegues a Australia, deberás ser capaz de proporcionar un certificado médico que pruebe que has tenido las vacunas correctas para entrar al país. Estos documentos deberías llevarlos en tu equipaje de mano, ya que puedes tener que mostrarlos cuando llegue el control fronterizo antes de poder entrar a Australia.

Si tienes una condición médica preexistente, entonces también debes tener una lista de tus medicamentos con el récipe médico traducido al inglés, que no sólo será beneficioso al pasar por la aduana, sino que también va a servirte cuando te registres con un médico local. Una vez que hayas ingresado al país debes mostrar estos documentos a tu médico, que será tu punto de contacto local para tus necesidades médicas que no sean de emergencia.

Conociendo el Sistema de Salud

Australia es un lugar fantástico para vivir y tiene una esperanza de vida promedio de 80 años, y esto, en parte, se debe a su fantástico sistema de salud: Medicare.

Aunque financiado por el gobierno, este servicio es diferente al del Reino Unido, ya que es un sistema de pago mutuo. Aunque el 100% de los tratamientos hospitalarios están cubiertos, sólo el 75-80% del costo de los otros tratamientos está cubierto, por lo que los individuos contribuyen a sufragar el costo de su salud. Aunque el gobierno es responsable del sistema de salud, se le da el control a cada estado sobre cómo asignar los recursos.

Aquellos que entran a Australia desde el Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Noruega, Malta, Italia, Irlanda y Nueva Zelanda, tienen derecho a un acceso limitado a Medicare debido a los acuerdos recíprocos de atención médica en este campo.

¿Qué gastos no cubre Medicare?

Algunas áreas sin embargo, no están cubiertas por el servicio de salud de Medicare, incluyendo odontología, optometría o los costos de transporte de ambulancia. A menos que los pacientes tengan una fuente de ingresos más baja, que da derecho a que ellos tengan el acceso subsidiado a los servicios, deberán pagar el importe total por el uso de estas instalaciones. Una tarjeta de fuente de bajos ingresos se proporcionará a los que ganan por debajo de A$ 486 por semana.

Seguro estudiantil

Mientras que un tener un seguro no es esencial para los estudiantes internacionales, puede ser ventajoso para cubrir los costos de otros tratamientos de salud. Hay una serie de planes que cubren una variedad de servicios ofrecidos por Media Bank y Bupa Australia.

También es importante que los potenciales estudiantes puedan asegurar sus pertenencias, ya que, por desgracia, las cosas podrían perderse, ser robadas o dañadas. Una serie de instituciones académicas incluirá seguros en los costos de alquiler de vivienda. Revisa tanto el contrato de alquiler como tus documentos de seguro para determinar si es o no el caso, y lo que está cubierto. Esto puede afectar tu decisión de adquirir un tipo de seguro. Algunas empresas también hacen ofertas de fidelidad de clientes, así que revisa si la aseguradora de tus padres ofrece descuentos y cuándo, a ver si es factible en tu caso.

Si encuentras que algo tuyo está perdido o fue robado, entonces piensa cuidadosamente en hacer la reclamación a la aseguradora. Si el daño es leve, o si reparar los daños al equipo sólo te costará una pequeña cantidad, entonces es posible que sólo desees cubrir el costo de la reparación del objeto y no notificar al seguro a fin de evitar que el costo de las primas no incremente demasiado en el futuro.

Antes de firmar tu plan de seguro, ¡revisa las letras pequeñas! Esto ha sido la causa de muchos conflictos entre el asegurador y el cliente al contratar un plan. ¿Tienes cobertura para todo? A veces, la letra pequeña tiene algunas acotaciones, como no cubrir el robo que se ha producido por alguien invitado a la propiedad o por cualquier miembro de la casa; lo cual puede ser difícil si vives con otras personas, especialmente si no los conoces.

Si vives con otras personas, entonces cada uno debe tener su propia póliza de seguro. Mantén los documentos sanos y salvo en algún lugar que tengas muy cerca por si decides hacer un reclamo y siempre lleva un registro de si está vigente la póliza y cuando será la renovación.

Esperamos que nunca tengas que utilizar tu póliza de seguro, pero lo mejor es tener una y mantenerla al día, ¡por si acaso!

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.