Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Aterrizando en Australia

771

La probabilidad de que obtengas un vuelo directo a tu destino final es baja. Dada la extensión territorial de Australia, puede que tengas que cambiar a un vuelo doméstico para llegar a tu destino final.

 

No se puede negar que esto tendrá un impacto significativo sobre los niveles de estrés de tu viaje. Sin embargo, hay una manera de reducir el estrés a través de la planificación. Algunas ciudades tendrán más de un aeropuerto, por lo que debes revisar que llegarás al lugar correcto y asegurarte de estar allí con suficiente tiempo de antelación a tus vuelos.

 

También debes planificar cómo vas a llegar a tu alojamiento, una vez salgas del aeropuerto. Algunas universidades ofrecen servicios de recogida para los estudiantes internacionales, aunque esto no es exactamente obligatorio. Si investigas por adelantado, serás capaz de planificar si debes o no utilizar el sistema de transporte público, o si será mejor tomar un taxi. La mayoría de los aeropuertos tendrá paradas de taxis cerca de las entradas y salidas, por lo que encontrar algún tipo de transporte no debería tomar mucho tiempo.

 

Prepara con antelación tus documentos

Al llegar a las fronteras australianas, se espera que pases por la aduana. Es simplemente el proceso requerido para todos aquellos que buscan entrar en el país. Al llegar al aeropuerto, los viajeros tendrán que rellenar y presentar a los oficiales la tarjeta de declaraciones IPC.

 

Si eres un estudiante internacional que va a comenzar un curso en Australia, debes tener tus documentos en orden antes de partir para tu curso de estudio elegido. Para todos los programas de licenciatura y postgrado, se solicita una visa subclase 573. Para los programas basados en la investigación de postgrado se requiere una visa subclase 574. Para demostrar que eres elegible para estas visas, también debes tener una carta de confirmación por parte del curso de estudio.

 

Se requiere que cualquier persona que desee entrar a Australia y no sea ciudadano australiano, tenga una visa. Sin los documentos adecuados, tu entrada al país se puede posponer o incluso ser negada. Una vez que tu identidad y documentos se confirmaron como válidos, el oficial de control aduanero aprobará tu entrada al país. Si hay algunos problemas relacionados con tu identidad, entonces serás entrevistado formalmente sobre tus intenciones en el país y esta entrevista se puede registrar. Si eres un hablante no nativo, entonces tendrás derecho a un intérprete.

 

Es esencial que te asegures de mantener tus documentos contigo en todo momento durante el viaje. Tendrás que pasar por la aduana antes de poder recoger tu equipaje, por lo que idealmente toda tu documentación, incluyendo Visa, IPC, pasaporte y cartas de confirmación, se deben almacenar en tu equipaje de mano.

 

¿Qué hacer si algo sale mal?

Junto con toda la documentación anterior, es aconsejable que guardes los datos de contacto de tu universidad contigo en todo momento. Casi siempre los estudiantes extranjeros logran manejar a las aduanas en Australia sin muchos problemas, pero por si acaso algo sale mal, siempre es útil ser capaz de ponerse en contacto con tu lugar de estudio, de manera que las aduanas puedan contactar fácilmente con el sistema académico para corroborar que estás realmente inscrito en el curso.

 

Por supuesto, de vez en cuando puede haber una interferencia significativa en la aduana. Esperamos que puedas ser capaz de evitar esto, pero si no, es importante saber exactamente lo que va a pasar si se te niega la entrada a Australia. Si se niega la entrada, puede que seas colocado en detención o prisión provisional hasta que otros arreglos se puedan hacer para tu regreso a casa.

 

A veces pueden haber algunos problemas pequeños incontrolables con el viaje, como un retraso en el vuelo, o simplemente la desaparición de tu equipaje. Si los problemas inevitables surgen durante tu viaje, lo peor que puedes hacer es entrar en pánico. El personal del aeropuerto estará ahí para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.