Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Transporte público de Australia

1186

Hay algo fascinante acerca de Australia, y es que la mayoría de los estudiantes que pasan el tiempo allí, sienten la necesidad de explorar cada área del país. Por supuesto, encontrar tu camino en un país extranjero no siempre es una tarea fácil, pero hemos investigado sobre el sistema de transporte por ti, con el fin de hacerte las cosas un poco más fáciles.

 

En la vía

Cada ciudad y pueblo en Australia tienen un sistema de transporte público. Sin embargo, el grado de eficiencia y lo fácil que sea moverte en ellos, variará dependiendo de la zona en que te encuentres. En la mayoría de los casos, el servicio de autobús local será la manera más fácil de encontrar tu camino hacia un nuevo destino y su uso va a costar mucho menos que un taxi.

 

Cada ciudad tiene una estación de autobuses, que te proporcionará toda la información precisa en relación a las diferentes líneas de autobús y los precios de los tickets. También obtendrás información sobre la existencia o no de los descuentos estudiantiles, y si un billete de una semana o un mes será la opción más barata.

 

Sin embargo, si estás viajando en grupo y requieres servicio de puerta a puerta, entonces puede que no haya mucha diferencia de precio entre un autobús y un taxi.

 

Durante tu semana de inicio de estudios, recibirás un paquete de introducción a la localidad. Esperamos que en éste puedas conocer el número telefónico de una compañía de taxis de confianza. Al reservar un taxi lo ideal es reservar una empresa de buena reputación, en lo posible para garantizar tu propia seguridad personal, por lo que si no se facilita esta información, siempre debes pedir esta información a los estudiantes mayores que tienen conocimiento previo de la zona.

 

Muchas ciudades en Australia también animan a los residentes a utilizar bicicletas para moverse por la ciudad, y así reducir la congestión y la contaminación del tráfico.

 

Servicio de Trenes

Hay varios sistemas de trenes en Australia, tanto en Sídney como en Nueva Gales del Sur y Newcastle, y probablemente sean los medios más eficaces para llegar de un punto a otro en la ciudad.

 

La manera más barata de viajar por la red ferroviaria es probablemente comprando una tarjeta de viaje mensual, aunque ello no sólo dependerá de la frecuencia con la que te desplaces, sino también cuándo se viaje. Si lo utilizas sólo una vez al día, entonces puede ser más rápido comprar un billete ida y vuelta. Del mismo modo, algunas ciudades también ofrecen iniciativas de descuento para estudiantes, así que esto puede ser algo que vale la pena investigar en tu estación local o agencia de viajes.

 

Hay varios sistemas de trenes en Australia, tanto en Sídney como en Nueva Gales del Sur y Newcastle, y probablemente sean los medios más eficaces para llegar de un punto a otro en la ciudad.

 

Viajar de una ciudad a otra

También existe la opción de viajar entre las ciudades en tren. El número de tickets disponibles varía, pero en general los viajes suelen ser más rápidos que en otros medios de transporte ya que las carreteras son susceptibles a una serie de retrasos debido a mantenimiento y obras. Viajar en autobús puede ser una opción más barata, pero también es para aquellos que tienen tiempo de sobra.

 

Los trenes en Australia son bastante regulares, aunque pueden ser costosos si no planeas tu viaje con antelación. En general, los boletos fuera de la hora pico te costarán mucho menos que los tickets comprados para horas de trayecto muy populares. Los boletos también costarán más mientras más cercano sea el día a tu viaje. Puedes evitar las tarifas que son muy caras, planificando tu viaje con anticipación y comprando el boleto de inmediato.

 

Cuando viajes, puede que tengas que integrar ambos medios de transporte para llegar a tu destino final. Si este es el caso, es posible que desees ver si hay boletos disponibles que incorporen ambos modos de transporte en el precio.

 

Del mismo modo, debes investigar cuál tipo de billete saldría más barato para ti. Si sólo estás de visita en una ciudad, entonces ¿tal vez dos sencillos podrían ser más baratos que un billete de vuelta? Si estás visitando varios destinos, entonces pueden haber boletos disponibles que te permitan viajar a varios destinos.

 

Planificar un viaje

Si estás pensando hacer un viaje importante, debes saber a dónde vas con antelación y luego utilizar el planificador de viajes de Google Maps, que permite a los usuarios planificar su viaje con antelación ya sea a pie, en auto o en transporte público. Es muy fácil de usar, basta con introducir tu destino inicial y el destino final, y Google generará el recorrido para ti.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.