Información clave
Australia: Información clave - Debes leer:

Gastronomía de Australia

1438

Generalmente la gente asocia la barbacoa como la especialidad de la cocina australiana. Sin embargo, si bien es cierto que el clima soleado se presta para comer al aire libre, hay ciertos aspectos de la gastronomía australiana que a menudo se pasan por alto.

 

Una de las cosas más singulares de Australia es su gran variedad de comida y cultura. Como nación, hay una tendencia a dar la bienvenida a cualquier combinación de alimentos en el ámbito culinario. Además de la tradicional cena de asado, pescado y patatas fritas, y el desayuno completo al estilo inglés, Australia también celebra la cocina de una amplia gama de países como China, Japón, Tailandia, Grecia, Italia y Francia.

 

Echemos un vistazo a lo que tiene este país para ofrecer.

 

Cocina indígena

La comida indígena se refiere a la “comida Bush”, comida preparada por los nativos australianos antes de la influencia de los colonos europeos en 1.788. Durante esa época, los nativos australianos vivían de los frutos naturales y bayas, así como del consumo de carnes autóctonas de canguro y emú. En la actualidad se puede encontrar este tipo de comida indígena en tiendas de alimentos especializadas y en restaurantes con disponibilidad, dependiendo de la ubicación geográfica.

 

Cocina moderna

Hay mucho de la influencia europea en la cocina australiana. En la actualidad, diversas recetas anglicana-celtas y sus métodos de cocción son encontrados frecuentemente en la industria culinaria de Australia; y recetas como carnes asadas, pescado y patatas fritas, son bastante populares.

 

Debido al clima cálido, en Australia casi siempre hay una gran variedad de ingredientes frescos para cocinar durante todo el año y el Gobierno australiano, por su parte, anima activamente a los ciudadanos a tener una alimentación baja en contenido graso y reducir el consumo de sal para una vida más sana.

 

Además, Australia es un país que fomenta la inmigración, que es algo que tiene un impacto significativo no sólo en la cultura, sino en la industria alimenticia. El sector culinario tiene influencias asiáticas y mediterráneas, por lo que hay una amplia gama de alimentos de diferentes países. La comida popular en Australia incluye cocina tailandesa, china, japonesa y vietnamita, así como alimentos franceses, italianos, griegos y británicos.

 

Comer al aire libre

En Australia existe la tradición de comer al aire libre una rica barbacoa. Hay una serie de alimentos cocinados a la parrilla, desde carnes como el cerdo y filetes de mariscos, hasta hamburguesas y salchichas.

 

Como los alimentos consumidos tradicionalmente se cocinan y se comen al aire libre, las barbacoas tienden a ser popular durante los meses más cálidos. La atención se centra a menudo en las carnes cocidas, vegetales y ensaladas en lugar de carbohidratos.

 

Comida del mar

Una de las ventajas principales de Australia, aparte del clima glorioso, es que el país es una isla, por lo cual los mariscos son una parte fantástica de la dieta australiana; y los más importante, es que también son muchos más bajos en grasa que las carnes tradicionales. Además de la presencia de atún, salmón, langosta y camarones, también hay otros tipos de comida de mar disponible, tales como el cangrejo de barro y el “dhufish”.

 

De hecho, hay más de 6.000 variedades de especies de pescados y mariscos capturados y vendidos para el consumo, por lo que tendrás mucho para elegir.

 

Bebidas

Australia tiene una importante industria del vino y es el cuarto mayor exportador de vino después de Italia, España y Francia. Este sector contribuye con $ 5,5 mil millones por año a la economía, por lo que juega un papel importante en la economía australiana. Del mismo modo, las bebidas alcohólicas, como la cerveza y el ron también han sido populares desde la época colonial, con ron sirviendo como moneda a principios del siglo XIX, cuando la acuñación era escasa. Si eres un conocedor de alcohol, entonces vas a encajar bien con la cultura australiana.

 

Sin embargo, si no eres un gran fan del vino y la cerveza, Australia también tiene una próspera industria del café y es el hogar del café de marca internacional Vittoria. De hecho, fueron los australianos los que inventaron el "Flat White": un café con leche sin espuma.

 

Homenajes gastronómicos

Los australianos también tienen la curiosa costumbre de colocar nombre a algunos de sus platos más famosos después de que figuras de renombre los comen. Se cree que el Pavlova fue creado en Australia en 1.935 por Bert Sachse, y fue nombrado así después de que la bailarina rusa Anna Pavlova lo probase. Tanto el merengue en el postre como las actuaciones de la bailarina eran considerados "ligeros como el aire."

 

El postre se compone de una base de merengue cubierto con crema y frutas, por lo general fresas o frambuesas, aunque esto dependerá de los gustos personales. Del mismo modo, “Melba toast” y “Peach Melba”, también son postres populares en Australia; ambos platos fueron nombrados con el nombre de la actriz australiana Dame Nellie Melba.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.